+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en los penales.

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa ArgentinaRosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Viernes 7.12.2018
 2:37

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Rosario Central se consagró este jueves campeón de la Copa Argentina por primera vez, luego de tres finales fallidas, al vencer 4 a 1 por definición de tiros penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares de este encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas que tuvo un desarrollo favorable al perdedor.

La presentación del partido, con una escenografía de danzas folklóricas para celebrar el Día del Gaucho en Argentina y la entonación completa del Himno Nacional por un coro de niños mendocinos, prologaron una foto entremezclada de los jugadores de ambos equipos, como para demostrar que acá también se pueden organizar y disputar finales con hinchas tan pasionales y numerosos como los de Gimnasia y Central.

Y después, claro, hubo un partido que en el juego favoreció claramente a Gimnasia durante la mayor parte de su desarrollo, esencialmente porque el equipo dirigido por Pedro Troglio siempre tuvo el monopolio del balón y fue el que más merodeó el arco rival.

Gimnasia le metió presión alta a los rosarinos desde el arranque con el corazón en la mano de un equipo tan corto cuantitativa como cualitativamente, recuperando permanentemente en el medio y atacándolos por los costados.

La contrapropuesta de Central fue un copyright de la historia de su entrenador, Edgardo Bauza, vale decir acumulación de hombres en campo propio y búsqueda oportuna de los "grandotes" Fernando Zampedri y Marco Rúben, tanto sea con pelotazos desde los costados como con juego frontal aéreo.

Por eso, pese a sus limitaciones, el que lucía más y mejor era Gimnasia, y por ello también resultó totalmente injusto que antes de los 20 minutos el "canalla" se pusiera en ventaja con un centro desde la izquierda del chileno Alfonso Parot que Zampedri primero conectó de zurda al palo izquierdo del arco gimnasista y en el rebote la mandó a la red de derecha.

No lo merecía para nada el conjunto auriazul, que inclusive menos de 10 minutos después estuvo a punto de aumentar en otra jugada con los mismos protagonistas que el goleador de los rosarinos cabeceó y Alexis Arias con una gran estirada envió al córner.

Pero salvo ese sofocón, todo siguió siendo de Gimnasia hasta la finalización de la etapa, a la que Central llegó con el volante Leonardo Gil amonestado, pero, sobre todo, muy sentido en la pierna derecha, un dato que iba a ser clave en el arranque del período final.

Error del entrenador Edgardo Bauza en no sacar al "Colorado", que quiso seguir jugando en inferioridad física y apenas superados los cinco minutos perdió una pelota en su propio campo ante la presión de Lorenzo Faravelli y este, tras habilitar a a Santiago Silva y este alargar para Maximiliano Comba, recibió el centro bajo y anticipándose a Matías Caruzzo en el área chica logró la merecidísima paridad.

Tan grande fue el error del "Patón" que mientras los jugadores gimnasistas festejaban el tanto él ya hizo ingresar a Pedro Ojeda por Gil. Demasiado tarde. Y encima perdía el duelo táctico con Troglio.

Por eso Gimnasia, entonado por ese panorama favorable se lanzó en pos de una victoria que parecía estar esperando que la tomara, ante un Central atribulado que solamente intentaba sostenerse con sus centrales Caruzzo y Oscar Cabezas, mientras seguía haciendo agua por el lateral izquierdo en el que Parot no podía con Comba.

Iba e iba Gimnasia y, a diferencia inclusive de la primera mitad, sus llegadas al área centralista eran mucho más efectivas y profundas, con mucho mérito para ello en la gestión del uruguayo Silva, que ganaba por arriba como en un cabezazo de pique al suelo que salvó a puro reflejo Jeremías Ledesma y otro remate bajo que se fue cerca del palo izquierdo.

Pero conforme fueron pasando los minutos a uno y otro se les fueron cayendo soldados importantes. En Gimnasia salió el goleador Faravelli, que jugó infiltrado, y en los rosarinos se alejaron del campo por lesión el autor del otro tanto, Zampedri, y el uruguayo Washington Camacho, que venía mal desde el primer tiempo. Las pérdidas eran sentidas por ambos, ya que todos ellos eran ejecutores de penales.

Pero el partido terminó como empezó y transcurrió, con Gimnasia apretando a Central contra su área y convirtiendo a Ledesma en figura, prevaleciendo claramente el coraje "tripero" por encima de un "canalla" que, con un plantel dotado de mejores individualidades, no las supo aprovechar por el esquema conservador de su técnico.

Pero a Gimnasia le faltó esa puntada final que le hubiese permitido irse vencedor con total justicia al cabo de los 90 minutos regulares, y Central, entonces, llegó a los penales también por obra y gracia de ese dispositivo que llevó a su entrenador a ganar títulos internacionales con otras camisetas. Y por eso, lisa y llanamente por eso, salió campeón.

#TEMAS:
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera

Te puede interesar:


  • Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
  • Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
  • Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
  • Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
  • Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar