+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Un éxito imprescindible

Santa Fe RC hizo lo que debía

Le ganó a Universitario de Rosario como visitante y mantiene chances de acceder a la futura zona Campeonato. Rowing se transformó en el séptimo clasificado.

Santa Fe RC hizo lo que debía Santa Fe RC hizo lo que debía

Domingo 28.4.2019
 12:01
Seguinos en
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

El Top 10 del Regional del Litoral 2019 desarrolló ayer su octava jornada, que como era previsible, definió algunas de las cuestiones aún pendientes en torno a la recta final de la instancia inicial.

En el caso del partido disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club logró una indispensable victoria ante el Club Universitario de Rosario, por 33 a 22, con lo cual aún mantiene chances de ingresar en la futura zona Campeonato.

En un partido que resultó tan emocionante y equilibrado como se esperaba, el multicampeón santafesino alcanzó lo que hasta aquí es su éxito más significativo del año, ante un adversario directo, que persigue idéntico objetivo.

En diálogo con El Litoral, el head coach santafesino, Raúl De Biaggio, reseñó lo acontecido en la tarde de la víspera.

* “Obviamente, estamos muy felices por haber alcanzado un triunfo imprescindible, que nos permite mantener la ilusión de clasificarnos. Creo que haberlo conseguido en la condición de visitante, ante un equipo que juega muy bien y posee un gran temperamento, es algo que lo realza”.

* “Hubo evolución en el juego: sobre todo, acotamos notoriamente las infracciones (en especial en el scrum) y tuvimos la convicción necesaria para intentar hacer nuestro juego, en un trámite muy intenso y equilibrado”.

* “Amén de todo esto, está claro que debemos mejorar muchísimo más: en especial, en evitar cometer tantos errores no forzados, que lógicamente conspiran contra nuestras posibilidades. Ahora habrá que afrontar la semana con extrema dedicación, pensando en conseguir la ansiada clasificación. Enfrente estará CAE, que lógicamente será un rival durísimo...”

En Paraná

En el Parque General Urq uiza de la capital entrerriana, el duelo de clasificados tuvo un trámite en general equilibrado, con marcadas intermitencias y errores compartidos. En ese contexto, el mejor fue el Club Atlético Estudiantes, que terminó ganándole merecidamente a CRAI por 18 a 16.

Además, en La Tortuguita, Paraná Rowing Club alcanzó el preciado objetivo de clasificarse para la zona Campeonato, al conseguir un punto bonus en el parejísimo partido que terminó ganando Jockey Club de Rosario, por 21 a 19; con el control del santafesino Emilio Traverso.

El resto

En la ciudad de Rafaela, Old Resian (otro de los clasificados) fue notoriamente superior a CRAR, imponiéndose por 43 a 14; con el control del santafesinos Fernando De Feo.

Finalmente, en el barrio Las Delicias de Rosario, Gimnasia y Esgrima fue mucho más que Duendes Rugby Club, imponiéndose por 35 a 8, con otra gran producción colectiva e individual; con el arbitraje de Mauro Rivera (URR).

* En la novena y última fecha de la instancia primigenia de la competición, se medirán: CRAI con Old Resian, Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná, Duendes con CRAR, GER con Rowing y Jockey Club con Universitario de Rosario.

La tabla

D.R.

Foto:

Seguinos en
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un éxito imprescindible Santa Fe RC hizo lo que debía
TENES QUE SABER
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra

Te puede interesar:


  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar