Lucía Ortiz Beorlegui de 11 años finalizó tercera en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Optimist. Tras disputar distintos campeonatos y navegar en una veintena de regatas en distintas canchas del país, logró culminar en el tercer puesto de su categoría.
Lucía Ortiz Beorlegui (der.), junto a su entrenadora Victoria Aceñolaza (izq.). Foto: Gentileza“Esto implica para los jóvenes deportistas afiliados a la AOA, la posibilidad de participar en distintas clínicas preparatorias en miras a disputar en un futuro inmediato alguna plaza para eventos selectivos internacionales”, según explican desde el entorno de la deportista santafesina.
Los campeonatos que integraron el ranking clasificatorio de la AOA fueron: 60° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata (SIY), Gran Prix del Litoral de San Pedro (GPL de San Pedro) y Torneo San Isidro Labrador (SIL).
La joven santafesina festejando el segundo puesto en San Isidro Labrador. Foto: GentilezaEn diálogo con El Litoral, la joven deportista expresó “me siento muy feliz y agradecida con mi familia, con mi hermana, Mercedes que también navega en optimist, con mí Club, el Náutico Paraná y con mis instructores, Vicky y Santi (Victoria Aceñolaza y Santiago Bosco)”.
Consultada sobre su futuro inmediato, Lucía se mostró confiada y segura: “Espero seguir demostrando mi pasión por la navegación y motivar a otros jóvenes a descubrir lo maravilloso que es este deporte”.
Otros logros
-2do. puesto en el Encuentro Nacional e Internacional de Principiantes y Escuelita de San Pedro (Club Náutico San Pedro - 2024).
Competencia 60° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata (SIY). Foto: Gentileza-2do. puesto en el Torneo "Vela Fest" de San Fernando (Club de Veleros Barlovento - 2025).
Lucía ty Mercedes Ortiz Beorlegui navegando juntas. Foto: Gentileza-2do. puesto femenino y 5to en la general del campeonato "San Isidro Labrador" (Club Náutico San Isidro de Buenos Aires – 2025).
Sobre el optimist
A propósito de la disciplina, el Optimist refiere a una embarcación de vela ligera diseñada para niños de entre 6 y 15 años. Se puede practicar individualmente o en equipos, y se puede realizar en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad. El Optimist es un barco estable, simple y competitivo, y fue diseñado por el estadounidense Clark Mills en 1947.