En plena preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis Scola, capitán de la selección argentina de básquet habló, en ESPN y dejó algunas frases sobre el torneo que se avecina y el equipo dirigido por Sergio Hernández.
El capitán del seleccionado argentino de básquet se manifestó en la previa de la cita olímpica, donde el equipo de Sergio Hernández enfrentará a Eslovenia, España y Japón por el Grupo C.

En plena preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis Scola, capitán de la selección argentina de básquet habló, en ESPN y dejó algunas frases sobre el torneo que se avecina y el equipo dirigido por Sergio Hernández.
‘’Luifa’’ disputará su quinto JJOO. El debut fue con el oro en Atenas 2004, luego el bronce en Beijing 2008, un cuarto puesto en Londres 2012 y cuartos de final en Río 2016. A pesar de la experiencia, el jugador del Pallacanestro Varese de la liga italiana expresó que ‘’las mariposas en el estómago no dejas de tenerlas, incluso es peor’’, y agregó que ‘’cuando sos joven no terminas de entender el contexto, la importancia de los Juegos’’.
Sin embargo, en plena pandemia por coronavirus, el ex NBA aclaró: ‘’La situación mundial está un poco rara. Eso hace que no sea ideal, pero la sensación es la misma’’.
Respecto a la historia y la ‘’mochila’’ que puede representar la Generación Dorada, indicó que desde el un punto de vista interno y a modo de simplificar, ‘’en 2016 se terminó la generación dorada’’. Aunque entiende que es algo que ‘’fue mutando’’ y ‘’no está claro’’.
Detalló además: ‘’A partir de ahí el desafío era desconectar, tomar vuelo propio y escribir una historia. A veces no nos permitía desarrollar nuestro máximo potencial. una vez llegado a china las cosas cambian. Ahora la narrativa es ¿cómo podemos llegar de la mejor manera posible?’’.
‘’No importa donde lleguemos, valoramos lo que hizo la generación dorada, pero como equipo queremos escribir nuevas páginas.’’
Finalmente, respecto a los duros rivales que le tocaron a Argentina, manifestó: ‘’El grupo es difícil, Luka Doncic (Eslovenia) es el jugador más en forma del mundo, España es el último campeón y Japón puede jugar con la localía’’.
Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves
Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 25 de septiembre, en Argentina
La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe