El seleccionado argentino femenino de básquetbol ya tiene definida la nómina de 12 jugadoras que intervendrán en la AmeriCup (Copa América), que se celebrará desde este sábado 1 de julio en la ciudad de Guanajuato, México.
Argentina, que integrará la zona A, debutará el domingo 2 ante su par de los Estados Unidos.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol ya tiene definida la nómina de 12 jugadoras que intervendrán en la AmeriCup (Copa América), que se celebrará desde este sábado 1 de julio en la ciudad de Guanajuato, México.
El entrenador Gregorio Martínez resolvió en las últimas horas las citaciones y prescindió de Sol Castro, Milagros Maza, Malvina D’Agostino y Georgina Buzzetti, quienes venían entrenándose con el plantel.
También fueron desafectadas las juveniles Sub 19 Nicole Tapari, Natassja Kolff, Lara Tribouley y Paula López.
Argentina, que integrará la zona A, debutará el domingo 2 ante su par de los Estados Unidos, en el Domo de la Feria de Guanajuato, a partir de las 15.40 hora local (17.40 hora argentina).
Luego se medirá con Brasil el lunes 3, a las 17.40 hora argentina; y continuará la etapa clasificatoria el martes 4 enfrentándose a Cuba, desde las 15.10. La primera fase se completará con un duelo ante Venezuela, desde las 20.40 del miércoles 5.
Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Los dos finalistas garantizarán su acceso en el Clasificatorio Olímpico de París 2024.





Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes