+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

River perdió ante Talleres en Córdoba

El líder de la LPF River Plate perdió hoy ante Talleres de Córdoba por 2 a 1, con los goles de Rodrigo Garro (ST 17 y 28m) para el equipo cordobés y de Matías Suárez (ST 33m) para el club de Núñez, en el partido controlado por Nicolás Ramírez en el estadio Mario Kempes cordobés.

River perdió ante Talleres en CórdobaRiver perdió ante Talleres en Córdoba

Lunes 15.5.2023
 3:34

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol, perdió este domingo ante Talleres, de Córdoba por 2 a 1, por la fecha 16, en un traspié inesperado luego de su triunfo en el Superclásico con Boca Juniors que no le permitió mantener la ventaja sobre San Lorenzo, su inmediato perseguidor.

Rodrigo Garro convirtió por duplicado para Talleres, mientras que Matías Suárez, ex Belgrano, descontó para el puntero del campeonato.

River sufrió su tercera caída en la LPF y se quedó en 37 unidades. De esta manera, San Lorenzo (32) acortó la distancia a 5 unidades luego de su éxito agónico del sábado pasado ante Banfield, por 2 a 1.

Por su parte, el triunfo también le permitió a Talleres (30) arrimarse al líder y quedó a 7.

Garro resultó la gran figura de la noche cordobesa con sus goles. El primero cuando aprovechó un mal despeje de Enzo Pérez en el área, luego de una gran jugada individual de Ramón Sosa; y el segundo con una definición formidable, de media distancia, imposible para Franco Armani.

Talleres jugó de manera inteligente ante River en el primer tiempo. Lo presionó en los momentos justos y lo incomodó de sobremanera con el paraguayo Sosa, de noche inspirada, al igual que Garro.

La primera parte empezó con la polémica del penal concedido para Talleres por una supuesta infracción de Esequiel Barco a Sosa, luego de un mal retroceso de River que implicó una atajada de Armani ante el delantero guaraní. La intervención del VAR demostró que fue al revés y el árbitro Nicolás Ramírez se redimió en su decisión.

Poco después, una mano de Leandro González Pírez fue reclamada por todo el estadio aunque resultó desestimada rápidamente por el juez.

Los arqueros tuvieron mucho que ver en un primer tiempo sin emociones. Herrera salvó ante los remates de Leandro González Pírez, quien aprovechó un rebote tras una pelota detenida, y de Lucas Beltrán, quien perdió presencia en el área al compartir dupla con el venezolano Salomón Rondón, de continuo bajo rendimiento.

Armani también respondió con solvencia en un mano a mano ante el goleador Michael Santos que evidenció los problemas de River en el retroceso y las marcas.

El mediocampo del puntero del campeonato sufrió la presión de Talleres, que expuso su fragilidad defensiva a pesar del regreso del chileno Paulo Díaz, y recién se acomodó en el segundo tiempo.

Sobre el cierre del primer tiempo, el uruguayo Nicolás De La Cruz tuvo el gol con la ejecución de un tiro libre que dio en el travesaño y Rodrigo Villagra estuvo muy cerca con un remate que rozó el palo izquierdo.

River, que extrañó a Rodrigo Aliendro, logró juntar pases en el segundo tiempo entre De La Cruz, Ignacio Fernández (de partido irregular), Barco y Enzo Pérez, pero Talleres lo golpeó en momentos propicios con los tantos de Garro.

Los ingresos de Pablo Solari y Suárez le dieron más peso a River en el área. El ex Colo Colo desniveló mucho más que Rondón en el poco tiempo que jugó y Suárez señaló el descuento, tras un centro exquisito de Casco, en un duelo particular con la hinchada local por su pasado en Belgrano..

En la última jugada, River pudo haber empatado con el cabezazo de Miguel Borja que tenía destino de gol, pero dio en Enzo Pérez.

Talleres y River regalaron un partido entretenido donde el local reforzó su buen presente (venía de ganarle 4-2 a Racing) y el líder no supo aprovechar el envión ganador del Superclásico ante Boca.

En la próxima fecha, River recibirá Platense y Talleres jugará como visitante el clásico cordobés ante Belgrano.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo, 17 y 28m. Garro (T) y 33m. Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Pablo Solari y Matías Suárez por Fernández y Rondón (R); 27m. Nahuel Bustos por Santos (T); 34m. Miguel Borja y José Paradela por Beltrán y De La Cruz (R); 40m. Cristian Oliva por Garro (T) y 45+2m. Francisco Pizzini por Sosa (T).

Amonestados: Ortegoza, Sosa, Suárez, Portillo y Herrera (T); Fernández y Enzo Díaz (R).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

#TEMAS:
River
Talleres
Córdoba
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar