+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Davis - Grupo Mundial - Primera ronda

Triunfos de Pella y Mayer para que Argentina quede 2-0 ante Polonia

Este viernes en Gdansk el debutante en el certamen, Guido Pella, se impuso a Michal Przysiezny 6-1, 6-4 y 7-6. Luego, Leo Mayer le ganó al juvenil Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 y 6-2. Este sábado Berlocq-Olivo jugarán el dobles ante los experimentados Kubot-Matkowski.

Triunfos de Pella y Mayer para que Argentina quede 2-0 ante PoloniaTriunfos de Pella y Mayer para que Argentina quede 2-0 ante Polonia

Viernes 4.3.2016
 21:32

Telam


El correntino Leonardo Mayer sacó a relucir una vez más su estirpe ’copera’ y estiró la ventaja de Argentina sobre Polonia a 2-0, tras su triunfo sobre el local Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2, que sumado al logrado más temprano por Guido Pella dejó al equipo al borde de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.


Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, impuso su mayor jerarquía ante Hurkacz (602), de 19 años, y ganó al cabo de dos horas y cinco minutos, ante unos 3.000 espectadores que se acercaron hasta el estadio Ergo Arena, en la periferia de la portuaria ciudad de Gdansk.


El éxito de ’Leo’, el décimo consecutivo que consiguió en la Copa Davis (ocho en singles y dos en dobles), era previsible por la inexperiencia absoluta de su rival y dejó a la Argentina con tres posibilidades de ganar la eliminatoria de la ronda inicial, para luego pensar en otra instancia en la que tocaría Italia o Suiza.


La jornada comenzó bien para el equipo ’albiceleste’ merced al triunfo de Pella (42) ante Michal Przysiezny (318) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) en dos horas y tres minutos, y luego llegó el éxito de Mayer que generó buenas expectativas para mañana en el punto de dobles.


En el tercer punto, los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) jugarán mañana desde las 9 ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.


En el caso de que Argentina pierda el dobles, quedarán dos chances más el domingo, con los partidos que jugarán desde las 8 ’Leo’ Mayer ante Przysiezny, y a continuación de ser necesario, es decir si pierde el correntino, el que animarán Pella y Hurkacz.


El panorama para el equipo argentino comenzó a allanarse los días previos a la serie, cuando se supo que Jerzy Janowicz, la mejor raqueta polaca, no podría jugarla por lesión, y se encaminó con la victoria de Pella y luego la de Mayer.


El triunfo del correntino llegó por decantación, producto de su jerarquía y una velocidad de pelota que lastimó al juvenil polaco nacido en Varsovia, quien pareció un mero partenaire durante el set inicial. El ’Yacaré’ empleó 34 minutos para llevarse el primer parcial por 6-2, con un servicio poderoso y buenas devoluciones a los ’misiles’ que le tiraba el polaco del otro lado de la red, así lo quebró primero para 1-0 y luego 4-1, eso le permitió construir cómodo el 6-2 que decoró el marcador.


Mayer bajó su rendimiento en el segundo set, un poco por la irregularidad de su rival y otro por algunas desatenciones, así Hurkacz hizo lo suyo, con un planteo de saque y derecha que le dio rédito puesto que llegó hasta la definición en el tie break. En ese segmento se notó la categoría de uno y otro, ya que Mayer jugó en un nivel altísimo, no vaciló con su saque y se adelantó 6-1 para luego definir 6-3 el tie break, así se puso dos sets arriba.


En el tercer parcial todo fue más parecido al primero, ya que Mayer no repitió los errores del anterior y Hurkacz demostró por que aún es habitante del circuito ‘junior‘, con errores de principiante que allanaron el camino.


El correntino quebró dos veces, para 2-0 y 6-2, y con el éxito consumado festejó con un ‘vamos‘ bien fuerte que se escuchó en todo el estadio, consciente de que su victoria, como otras importantes que logró en la Davis, dejan al equipo con tres chances concretas de avanzar a los cuartos de final. Más allá de que la Copa Davis está llena de sorpresas y héroes efímeros, Pella y Mayer hicieron bien su tarea y la expedición a la fría y lejana Gdansk está cerca de concluir con éxito, algo que podría concretarse mañana en el dobles, acaso el único punto en el que no se llegará como favorito.


Si toca perder el dobles, Argentina tendrá dos chances más para meterse entre los ocho mejores países del mundo, e ir en busca de la esquiva ’Ensaladera de Plata’, con la que existe una histórica asignatura pendiente.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar