Universidad dejó en el camino a Matienzo y sacó pasaje a la tercera fase de la Copa Santa Fe
En un partido que tuvo de todo, la U se impuso al equipo de Romang y se clasificó a la siguiente fase. Mingardi, Tarragona de penal y el ingresado Barbera convirtieron para el local, mientras que Olivares descontó para la visita. Fueron expulsados el propio Tarragona en UNL, Zehnder y Santiago Pérez en Matienzo. El arquero local Perujo le contuvo un penal a Maxi Pérez en la última del partido.
Universidad dejó en el camino a Matienzo y sacó pasaje a la tercera fase de la Copa Santa Fe
Ante un muy interesante marco de público, con el acompañamiento de los hinchas locales y las cientos de personas que llegaron desde Romang, en Colonia San José se disputó esta tarde el partido revancha de la segunda fase entre Universidad Nacional del Litoral y Matienzo. Tras un choque de ida muy polémico que terminó empatado sin goles en el norte de la provincia, el encuentro de esta tarde terminó siendo emocionante y con varios goles, penales y expulsados. El equipo de Di Pangrazio fue contundente y se terminó quedando con un triunfo tan merecido como sufrido ya que la visita nunca se entregó y vendió cara la derrota hasta el pitazo final.
Desde el inicio del cotejo controlado por Jesuan Nicola de la Liga Esperancina, tanto la U como Matienzo se plantaron de igual a igual, tratando de imponerse en mitad de cancha y llevar peligro hacia sus delanteros. En apenas 2 minutos, la primera la tuvo el local, con un gran pase de Villordo para un Vicario que definió pero no pudo vencer la resistencia de Luis Ojeda, ex arquero de Unión y la Selección Argentina juvenil que volvió al club de sus orígenes para jugar en la Copa Santa Fe. Rápidamente respondieron los de Romang, obligando a la respuesta del otro arquero, Perujo, ante la definición de Santiago Pérez desde el área chica.
Tras un par de chances claras desperdiciadas por el propio Pérez y Tarragona, el local consiguió abrir el marcador cuando el reloj marcaba 25. Un centro desde la derecha cayó en el área y encontró la oportuna aparición de Agustín Mingardi para dejar sin chances a Ojeda y establecer la primera diferencia en el partido. A pesar del intento de reacción visitante, Universidad supo acomodarse en el trámite para controlar la ventaja sin sobresaltos y llegar arriba al entretiempo.
En el inicio mismo del complemento, el equipo de Di Pangrazio estiró diferencias desde el punto penal. Una avivada de Tejero obligó al defensor de Romang a cometer un penal que Brian Tarragona convirtió en el 2 a 0 que empezaba a sentenciar la llave. Sin embargo, el delantero se excedió en el festejo y derivó en la segunda amarilla y la roja de Nicola que dejaba a su equipo con 10.
Dos goles abajo, a Matienzo no le quedó otra opción más que salir a buscar el descuento, sumando gente en ataque y descubriéndose en la línea defensiva. Fue así que a los 20 en una contra, Vicario se iba al gol y obligó a Zehnder a cortar con la mano y al árbitro a mostrarle una segunda amonestación y expulsarlo. Complicando aún más el panorama, el que vio la roja directa a los 28 fue el delantero Santiago Pérez, quien insultó al juez de línea y se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.
Con un hombre menos y dos goles en contra, parecía que la historia para Matienzo estaba terminada, pero el amor propio de los dirigidos por Fernández pudo más y generó el descuento que le daba emoción al final del partido. A los 32, Olivares conectó el balón a la salida de un córner y puso el 1-2 que le daba vida a los de Romang. Con toda su gente en ataque, nada pudo hacer Ojeda para evitar el tercero de UNL a los 40, con una contra que terminó definiendo el ingresado Felipe Barbera y que sentenció el 3 a 1 final.
Solo quedó tiempo para que el árbitro sancione penal para Matienzo por una falta sobre Maximiliano Pérez, pero el remate del 9 fue bien detenido abajo por el arquero local Perujo. Nicola pitó el final y desató el festejo de un equipo de Universidad que fue superior, que trabajó bien el partido durante los 90 minutos y supo sufrir para obtener el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Santa Fe.
MATIENZO FC: 1- Luis Ojeda, 2- Federico Zehnder, 3- Wilson Oviedo, 4- Lautaro Olivares, 5- Rodrigo Rodriguez, 6- Isaac Vallejos, 7- Santiago Pérez, 8- Taiel Aguirre, 9- Maximiliano Pérez, 10- Fernando Ramírez, 11- Emiliano Espíndola. DT: Maximiliano Fernández.
Goles: En el primer tiempo, a los 25 min. Agustín Mingardi (U). En el segundo tiempo, a los 6 min. Tarragona (U) de penal, a los 32 min. Olivares (M) y a los 40 min. Barbera (U).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 11 min. 14- Alejo Casas por López (U); a los 12 min. 15- Santiago Núñez por Oviedo; a los 24 min. 17- Camilo Fernández por Ramírez (M) y 13- Santiago Cancellieri por Albornoz (U); a los 32 min. 18- Nicolás Aguirre por Espíndola (M); a los 33 min. 15- Felipe Barbera, 16- Tomás Valenzuela y 18- Facundo Bellini por Vicario, Cantero y Tejero (U).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 7 min. expulsado Tarragona (U) por doble amonestación; a los 20 min. expulsado Zehnder (M) por doble amonestación y a los 28 min. expulsado S. Pérez (M) por roja directa. A los 45 min. Perujo (U) le detuvo un penal a M. Pérez (M).
Árbitro: Jesuan Nicola (Liga Esperancina).
Estadio: Independiente de Colonia San José (Local UNL)