+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Recibidos por una multitud

Los campeones del Mundo ya están en Argentina con la Copa

Miles de personas los esperaron en Ezeiza en horas de la madrugada para acompañarlos con una gran fiesta hacia el predio de la AFA y El Litoral estuvo allí. Al mediodía irán al Obelisco.

Los campeones del Mundo ya están en Argentina con la CopaLos campeones del Mundo ya están en Argentina con la Copa

Martes 20.12.2022
 9:33
 / 
Actualizado al Martes 20.12.2022 13:05hs
Seguinos en
Clara Blanco
Por: 
Clara Blanco
|
Deportes
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

La Selección Argentina de fútbol y la Copa del Mundo ya están en el país. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a los dirigentes para celebrar con los hinchas.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2:24 horas, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.

Los campeones llegaron al predio de la AFA y hubo caravana

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un operativo policial especial.

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores se mostraron viviendo una verdadera fiesta, al ritmo de los temas que cantaban los hinchas.

Messi y la Copa del Mundo están en Argentina

Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hizo una parada técnica por una hora y tomó su rumbo hacia Buenos Aires.

Mirá también

El Obelisco se prepara para recibir a los campeones del mundo

Los primeros en llegar fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21:54 en una pista privada del aeropuerto. Ellos también recibieron todo el cariño de la gente.

Todos ellos se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por la policía, que desplegaron un operativo policial especial.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Seguinos en
Sobre el Autor
Clara Blanco
Por: 
Clara Blanco
|
Deportes
|
Ver Perfil
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Argentina campeón del mundo
Selección Argentina de Fútbol
Buenos Aires
Mundial Qatar 2022
Lionel Messi
Lionel Scaloni
AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • El Litoral en Buenos Aires El Obelisco se prepara para recibir a los campeones del mundo
  • Qatar 2022 Francia hizo 7 cambios en la final ante Argentina: por qué se lo permitieron
TENES QUE SABER
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar