+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fútbol brasileño

Neymar se fue llorando de la cancha tras la dura derrota de Santos por 6-0 ante Vasco da Gama

El 10 no pudo contener las lágrimas al sufrir una de las derrotas más estrepitosas de su carrera. La situación se volvió viral en redes sociales. El equipo quedó complicado con el descenso y la hinchada le dio la espalda.

Neymar se fue llorando de la cancha tras la dura derrota de Santos por 6-0 ante Vasco da GamaNeymar se fue llorando de la cancha tras la dura derrota de Santos por 6-0 ante Vasco da Gama

Lunes 18.8.2025
 14:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Santos protagonizó una de las peores caídas de su historia: perdió en casa ante Vasco da Gama por 6-0, resultado que lo deja al borde del descenso en el Brasileirao.

Philippe Coutinho, excompañero y amigo de Neymar, anotó dos goles; los restantes fueron obra de Lucas Piton, David Correa da Fonseca, Rayan y Tche Tche. La derrota dejó al equipo con apenas dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

La imagen de Neymar saliendo del campo con lágrimas fue elocuente. Visiblemente desconsolado, ironizó sobre la actitud del equipo: “fue vergonzoso”, y admitió sentirse “avergonzado”. Reconoció ese derecho de los hinchas a protestar “sin violencia”, incluso si recurren a insultos.

“Fue una mierda”, declaró Neymar sobre el juego. Reconoció que era una “vergüenza jugar así con la camiseta del Santos” y puso en palabras el sentir colectivo: “Nunca había pasado por esto en mi vida”.

Reacciones

En el estadio, el enfado estalló: algunos aficionados abandonaron temprano y otros dieron la espalda al equipo al terminar el partido, en una protesta inédita.

Apenas terminado el encuentro, la dirigencia de Santos tomó una decisión drástica: cesó al técnico Cléber Xavier. Su breve paso por el club culminó tras apenas cuatro meses al mando.

Este golpe histórico empeora el ya crítico presente del club, que hoy ocupa el puesto 15 en el Brasileirao y ve cómo su prestigio histórico está amenazado por la realidad deportiva.

El 10 brasileño no puede creer el resultado. Reuters.

Panorama complicado

Este capítulo agrava el ya delicado momento institucional de Santos. El club había descendido por primera vez en su historia en diciembre de 2023 y logró regresar a la Serie A como campeón en 2024.

Cléber Xavier, quien asumió en abril de 2025, no logró enderezar el rumbo: consiguió solo 21 puntos en 19 partidos antes de su salida.

Además, Neymar firmó una extensión de contrato en junio de 2025 que lo liga al club hasta fin de año, con opciones de renovar. El plantel deberá encontrar respuestas rápidas. El próximo compromiso es ante Bahia, cuarto en la tabla, el 24 de agosto

Neymar volvió al club que lo vio triunfar. Reuters.

Perfil de crack

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido mundialmente como Neymar, nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Brasil. Hijo de Neymar Santos Sr. y Nadine Gonçalves, creció en un ambiente humilde, donde el fútbol se convirtió rápidamente en su destino.

Formado en las divisiones juveniles del Santos FC, debutó profesionalmente en 2009 con apenas 17 años. Rápidamente se transformó en ídolo del club, con el que conquistó una Copa Libertadores en 2011, título que el Santos no ganaba desde la época de Pelé.

Su talento lo llevó en 2013 al FC Barcelona, donde formó el histórico tridente con Lionel Messi y Luis Suárez. Allí ganó la Champions League en 2015, además de títulos locales y mundiales de clubes.

En 2017 protagonizó el pase más caro de la historia: 222 millones de euros para fichar con el Paris Saint-Germain (PSG), donde sumó múltiples títulos nacionales y alcanzó una final de Champions en 2020.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Videos
Es viral
Neymar

Además tenés que leer:

  • Mundial de Clubes Neymar Jr suena en un equipo importante de México
  • ¿Vuelve a la Selección? Neymar deslumbra en Brasil con otro golazo para Santos
TENES QUE SABER
Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre
El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38
Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Cafferata detenida por el choque de dos hijos pródigos: Madelón "versus" Quinteros

Te puede interesar:


  • "El partido del año": mirá los goles de Unión-Independiente
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Unión con Independiente
  • “Es un éxito lo que está haciendo Santa Fe”, afirman desde la Comisión de Seguimiento de Odesur
  • La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
  • Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
  • Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre
  • El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
  • Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar