Un inesperado momento se vivió este domingo por la noche en el fútbol de Bolivia cuando hinchas arrojaron pirotecnia a sus propios jugadores.
Terminaba el partido ante Blooming y una lluvia de bengalas y otro tipo de pirotecnia fue lanzada hacia el campo de juego. Un jugador resultó lesionado.

Un inesperado momento se vivió este domingo por la noche en el fútbol de Bolivia cuando hinchas arrojaron pirotecnia a sus propios jugadores.
Medios de ese país destacan que "una multa entre 8.250 bolivianos y Bs 275.000 le puede caer a The Strongest por la actitud de inadaptados, que lanzaron desde la curva sur petardos cuando se jugaba el minuto 92 del partido de este domingo contra Blooming, en el estadio Hernando Siles.
Una de las bengalas llegó a la pierna del atigrado Juan Godoy y fue atendido por el equipo médico del club.
Jugadores de Blooming también se quedaron en el piso, aunque no se reportaron lesiones en ellos, agrega el citado medio.
El árbitro Bruno Vera paralizó las acciones de inmediato. La pausa duró 10 minutos. En ese tiempo la Policía ingresó a la tribuna sur para controlar a los hinchas y cuando hubo las garantías se pudo reanudar las acciones.
La norma refiere respecto a las sanciones lo siguiente “se les podrá sancionar con una multa de tres a 100 salarios mínimos nacionales vigentes, de acuerdo con la gravedad del hecho”.
Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, anunció que en los próximos días denunciará ante el Ministerio Público con pruebas lo sucedido este domingo en el estadio Hernando Siles, donde inadaptados lanzaron desde la curva sur a la cancha pirotecnia y bengalas.
Señaló a dos responsables de la barra Ultra Sur, pero solo identificó a uno de nombre Fabricio Vargas. Aseguró que solicitó las imágenes de las cámaras del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para presentar las pruebas ante tribunales.
“Lo denuncié públicamente al señor Fabricio Vargas, que estaba en ese estadio. Me comprometo con todos los verdaderos hinchas a que esto no va a volver a ocurrir nunca más”, dijo Terrazas.
El martes 29 de julio un grupo de hinchas, personal del club declarado en huelga y parte del directorio e Terrazas le pidieron su renuncia.
“Hay 300 Tigres de Oro que se les había dado, ustedes han escuchado cuando han allanado mi oficina. ‘Toda la Ultra Sur nunca ha votado por vos’ lo dijo Fabricio Vargas. Es un halago que no hayan votado. Esas (tarjetas) se van a anular y convoco a esos dos dirigentes, lo vamos a denunciar con imágenes, que se hagan cargo ahora fueron capos para allanar mi oficina”, agregó el titular atigrado.
Mostró el pantalón corto de Juan Godoy, a quien le llegó un objeto lanzado desde la tribuna y calificó el hecho “como un atentado contra la vida”.




