El ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, fue agredido por un simpatizante “canalla” que lo increpó al reconocerlo cuando el “Vasco” salía de su casa en Rosario para ir al médico.
El sujeto circulaba en su camioneta y al ver a Usandizaga detuvo la marcha, se bajó y comenzó a insultarlo. Luego lo increpó y forcejeó con el ex dirigente, que terminó en el suelo y sufrió golpes en sus brazos.
La dificil situación vivida por Usandizaga que se conoció hoy ocurrió este martes por la mañana en la zona de Pellegrini y Buenos Aires, de la ciudad de Rosario.
El ex presidente de Rosario Central volvió a sentir así en carne propia la bronca de los hinchas canallas luego del descenso del equipo auriazul durante su gestión. Central ya lleva su segunda temporada en la B Nacional y sus hinchas deben convivir con las gastadas de sus eternos rivales de Newell’s Old Boys.
De acuerdo a lo que contó un testigo a Rosario3, en medio del tumulto, aparentemente la mujer logró calmar al agresor, que se subió a la camioneta y se fue.
Usandizaga, en tanto, estaba de vuelta en su casa recuperándose de la situación, según confirmó un allegado del ex presidente de Rosario Central.
Se le encendió la lamparita
No es la primera vez que el “Vasco” sufre un hecho de esta naturaleza. Ya le pasó, por ejemplo, el año pasado, cuando caminaba por la zona céntrica de la ciudad de Rosario.
En aquella oportunidad, el 5 de noviembre pasado caminaba por calle Mitre -de Rosario- cuando fue visto por un grupo de jóvenes hinchas de Central que empezaron a hostigarlo, publicó Rosario3.
O bien para refugiarse o quizás porque tenía pensado comprar alguna lámpara, el ex presidente canalla ingresó al local de venta de productos de iluminación Sirc, de Mitre entre San Lorenzo y Santa Fe.
Unos 20 minutos estuvo allí, hasta que un comando policial llegó al lugar, luego de un llamado desde el negocio, para ayudarlo a salir, mientras afuera se había juntado un importante número de personas. Lo subieron a una camioneta y lo llevaron hasta la otra cuadra, donde tenía estacionado su auto, relató al móvil de Radio 2 un empleado del local.
Discurso polémico y problemas futbolísticos
En octubre de 2008, Usandizaga protagonizó un duro discurso en público en la inauguración de una Filial de Rosario Central en la ciudad de Funes, en el cual vertió varios exabruptos en contra del plantel de primera división de fútbol, exigiéndoles -con otras palabras- mayor “esfuerzo” y “orden” dentro y fuera del campo de juego, o los iba a matar a los integrantes del plantel. Los jugadores le contestaron con un comunicado firmado por todos ellos, en el cual recalcaron que lo mejor para el club es la unión de todos. Días después de haber salido a la luz este video, el presidente del club pidió disculpas públicas a través de un comunicado leído por su hijo Manuel.
Carrera política
Además de dirigir los destinos de Rosario Central cuando se fue a la B Nacional -el 23 de mayo de 2010, cuando debió renunciar-, Usandizaga fue en su carrera política por la U.C.R. dos veces intendente de Rosario (del '83 al '89 -renunció cuando asumió Menem como presidente) y tres veces candidato a gobernador de la provincia ('91, '95 y '99). Y en 1993 fue electo diputado provincial, para luego ser electo como senador nacional por la U.C.R. desde 1995 hasta 2001.































