+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Cotizaciones

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de octubre

El mercado cambiario mostró variaciones mixtas: en los bancos hubo subas generalizadas con algunos descensos puntuales, el dólar blue se mantuvo estable y el MEP retrocedió con fuerza durante la jornada de este jueves.

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de octubreAsí cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de octubre

Jueves 9.10.2025
 18:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar cerró la jornada de este jueves 9 de octubre con un panorama de contrastes: mientras la mayoría de los bancos registró incrementos moderados en sus cotizaciones, el MEP volvió a caer y el blue permaneció sin cambios. La tendencia de corto plazo muestra un reacomodamiento tras la fuerte volatilidad de las últimas semanas.

Así cerró el dólar

En el circuito oficial, las variaciones fueron dispares. El Banco Nación bajó a $1.400 para la compra y $1.450 para la venta (-0,34%), mientras que el Banco Provincia y el BBVA mantuvieron estabilidad en $1.400 y $1.460.

El Banco Santa Fe y el Banco Entre Ríos registraron una leve baja del 0,34%, cerrando ambos en $1.380 para la compra y $1.465 para la venta. En cambio, el Banco Galicia avanzó a $1.430 y $1.480 (+1,02%), y el Santander Río subió hasta $1.435 y $1.485 (+1,37%).

El Banco Macro también mostró alzas moderadas, ubicándose en $1.425 para la compra y $1.490 para la venta (+1,02%). El Credicoop fue otro de los bancos con aumentos significativos: $1.440 y $1.490 (+2,41%).

En el plano local, el Banco Bica protagonizó la suba más marcada de la jornada, con un salto del 2,73% hasta los $1.446 para la compra y $1.505 para la venta. En contraste, el ICBC retrocedió a $1.395 y $1.485 (-0,67%), siendo la única entidad con caídas relevantes.

El MEP cayó 1,82% y perforó la barrera de los $1.500.

Dólar MEP

El dólar MEP extendió su tendencia bajista y cerró con una fuerte caída del 1,82%, cotizando a $1.499,14 para la compra y $1.499,82 para la venta, con un spread de apenas $0,68. El retroceso se explica por una mayor liquidación de activos en pesos y un reacomodo en las operaciones bursátiles, tras las subas acumuladas en las jornadas previas.

El dólar blue se mantuvo estable en $1.475 para la venta.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo sin variaciones en la jornada del jueves, permaneciendo en $1.455 para la compra y $1.475 para la venta, con un spread de $20. Pese a la estabilidad del día, el paralelo acumula una suba de $20 en lo que va de la semana y continúa siendo el tipo de cambio más observado por los pequeños ahorristas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Banco Central
Banco Macro
Banco Nación
Banco BICA
Banco Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Cotizaciones Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 8 de octubre
  • Minuto a minuto En vivo: así cotiza el dólar hoy jueves 9 de octubre en Argentina
TENES QUE SABER
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka

Te puede interesar:


  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar