+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Cotizaciones

El dólar "blue" frenó su escalada: a cuánto cerró este lunes

En la apertura de la jornada financiera arrancó en alza, pero con el correr de las horas fue perdiendo fuerza.

El dólar "blue" frenó su escalada: a cuánto cerró este lunesEl dólar "blue" frenó su escalada: a cuánto cerró este lunes

Lunes 30.1.2023
 10:30hs
 / 
Actualizado al Lunes 30.1.2023 16:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El dólar blue frenó su escalada y operó a $379 para la compra y $383 para la venta, tres pesos por debajo del viernes último.

En la apertura de la jornada financiera arrancó en alza, pero con el correr de las horas fue perdiendo fuerza. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial minorista se ubica en el 98% y es de 105% frente al dólar mayorista. La divisa informal recorta, de esta forma, el alza de $10 que había acumulado en la última semana.

Los tipos de cambio financieros mantienen una brecha de 100% en el caso del CCL y de 92% en el MEP. En tanto, el dólar oficial operó a $184,75 para la compra y $192,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista cotizó a $384,50.

El viernes último, a raíz de las pocas liquidaciones del mercado exportador, el Banco Central se vio obligado a vender U$S 26 millones para atender la demanda en el mercado cambiario. La autoridad monetaria vendió la semana pasada casi U$S 211 millones, por lo cual registró un saldo negativo en enero de U$S 76 millones.

Ministerio de Economía de la Nación.

Economía emitió un bono

El Ministerio de Economía amplió en $ 9.825 millones la emisión de un bono del Tesoro Nacional con vencimiento el 5 de julio de 2030, a través de la resolución conjunta 5/2023 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Economía emitió en julio de 2021 el Bono del Tesoro Nacional Decreto 458/2021, por $ 8.095.535.324; para la cancelación de los subsidios de tasa previstos en los acuerdos entre la Nación y las provincias, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, para los préstamos desembolsados entre 2017 y 2019 relativos al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

En esta oportunidad, decidió ampliarlo en $ 9.825.217.441.

El bono cuenta con un periodo de gracia para el pago de capital de tres años, y se cancela en 12 cuotas semestrales iguales y consecutivas, pagaderas el 5 de enero y el 5 de julio de cada año.

Al respecto, originalmente se fijó el pago de la primera cuota el 5 de enero de 2025.

El instrumento devenga intereses sobre saldos de capital, a un interés variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar Banco Privados, para depósitos a plazo fijo de más de $ 1 millón de 30 a 35 días, actualmente en 69,18% anual.

La colocación se lleva a cabo en varios tramos, en la fecha de pago de los subsidios de tasa previstos en los acuerdos.

El bono es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Este lunes, el gobierno argentino abonaba parte del crédito otorgado en 2018.

Pago al FMI

La Argentina le pagará este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) US$ 674 millones de dólares, correspondientes a la forma en que se refinanció el crédito por US$ 45.000 millones que se le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018.

El acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) en curso contempla la continuidad de los vencimientos del stand by que firmó Macri, a lo cual le corresponden nuevos desembolsos para calzarlos compensar el pago y un plazo de gracia de cuatro años para repagarlos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Cepo al dólar
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

5

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar