+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ECONOMÍA

Horizonte 2021

Guzmán contra la inflación y el salto cambiario

El ministro de Economía quiere que en 2021 la inflación baje al 29%.

Guzmán contra la inflación y el salto cambiarioGuzmán contra la inflación y el salto cambiario

Miércoles 10.2.2021
 19:45
Seguinos en

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el objetivo de reducir la inflación este año en alrededor de cinco puntos, al 29%, y rechazó de plano cualquier posibilidad de una devaluación brusca.

"Es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021, y lograr que las expectativas estén alineadas", sostuvo.

Dijo que "para que podamos tener estabilidad en el frente externo y no haya problemas cambiarios es necesario que crezcan la exportaciones para tener la posibilidad de mayor generación de divisas".

Tenés que leer

Argentina tendría en enero la segunda inflación más alta de América Latina

El funcionario señaló que bajar la inflación es una "prioridad" y explicó que se busca acompañarla con la "recuperación de la actividad económica, la mejora del salario real y la generación de empleo".

Al participar de la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a la provincia de Tucumán, Guzmán insistió en la necesidad de "ordenar la cuestión fiscal", al hablar ante empresarios de la provincia.

"Cuando hay déficit se financia con deuda o emisión monetaria y cuando se torna recurrente se genera un Estado débil", advirtió el jefe del Palacio de Hacienda.

Advirtió que la emisión monetaria "tiene límites" porque una parte va a buscar divisas", durante su exposición ante un foro de empresarios tucumanos.

"No hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto cambiario brusco y grande para una economía como la Argentina", advirtió el ministro.

Ante representantes industriales del NOA y el NEA, destacó que el Gobierno viene desarrollando una "agenda de trabajo con las distintas provincias en pos de tener condiciones que nos lleven a una estructura productiva que nos permita resolver problemas en base a 5 ejes": .

"1. Que nos permita converger a la inclusión, generar trabajo.

2. El dinamismo productivo, la creación de valor.

3. La estabilidad macroeconómica. Es fundamental para la actividad privada.

4. Que haya perspectiva de equidad federal.

5. Respetar la soberanía, y ser dueños de nuestro propio destino".

Tenés que leer

Alertan que la meta de inflación 2021 "será muy dificultosa de alcanzar"

"Todavía hay una pandemia que pone gran incertidumbre en todo el mundo y en la Argentina, pero el desempeño de la economía en los últimos meses es marcadamente diferente del que se experimentó al principio de la pandemia cuando se adoptaron restricciones a la circulación", destacó.

Reconoció que "es un proceso de recuperación con características heterogéneas. Mes a mes vemos que la recuperación se va volviendo más robusta".

Prometió "potenciar la recuperación, y que venga con generación de trabajo y mejora del poder adquisitivo, del salario real. Es una condición necesaria para que le economía se recupere. Es fundamental que se recupere la demanda agregada".

"Trabajamos para establecer un sendero para reducir la inflación de una manera consistente. Es un problema principalmente macroeconómico. A la inflación se la ataca por ahí, y así coordinar expectativas", señaló.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Martín Guzmán
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • ACTC Facundo Ardusso dio positivo en coronavirus y no correrá el TC en La Plata
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar