Después de un enero de subida, previsiblemente la actividad industrial cayó en febrero el 1,4% en términos interanuales y el 1,3% en comparación a enero.
La industria manufacturera retrocedió el 1,4% en términos interanuales y el 1,3% en comparación a enero; en tanto la construcción tuvo una baja del 6,3% interanual y del 2,7% en relación con el primer mes del año.

Después de un enero de subida, previsiblemente la actividad industrial cayó en febrero el 1,4% en términos interanuales y el 1,3% en comparación a enero.
En tanto, el sector de la construcción presentó en febrero una baja del 6,3% interanual y del 2,7% en relación con el primer mes del año.
De esta manera, en el primer bimestre del año, la industria acumuló un crecimiento del 2,5% y la construcción una caída del 1,9%, de acuerdo a lo que informó el Indec.
Durante febrero, la mitad de los sectores que componen el panel presentaron caídas en su producción respecto al mismo mes del año pasado, siendo la más importante la registrada en el rubro "Alimentos y bebidas" con el 6,2%.
En tanto registraron subas los sectores vinculados con la energía bajo el rubro "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" (22,8%), "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes" (8,5%) y "Prendas de vestir, cuero y calzado" (8,8%)
A pesar de este retroceso y en el contexto de restricciones en las que deberá moverse la industria en los próximos meses, el 27,4% de los empresarios consultados por el Indec aseguraron que la demanda interna crecerá hasta mayo inclusive, contra un 26,8% que considera que disminuirá, y un 45,8% que no advierte mayores variantes.
También es mayoría quienes consideran que el uso de la capacidad instalada en sus empresas crecerá (25,2%) contra quienes estiman que disminuirá (19,9%). El resto considera que todo seguirá igual.
En el sector de la construcción, en tanto, el incremento de las compras se registró en el rubro "resto de los insumos" (16,2%) que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción; y también en mosaicos graníticos y calcáreos; hierro redondo y aceros para la construcción; hormigón elaborado y asfalto.
Respecto de las expectativas, entre los constructores que se dedican mayormente a realizar obra privada el 27% cree que disminuirá la actividad hasta mayo inclusive, frente a un 18,3% que anticipó un crecimiento, mientras que el restante 61% no previó mayores cambios.
En tanto, entre las empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública, el 29,6% anticipó un crecimiento de la actividad, contra un 16,3% que previó una disminución, mientras que el 54,1% restante no anticipó cambios




