+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Lo calificó de histórico

Macri anunció un acuerdo para producir un millón de autos en 2023

El presidente admitió que los primeros 15 meses de su gestión han sido "difíciles". Advirtió que ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo".

Macri anunció un acuerdo para producir un millón de autos en 2023Macri anunció un acuerdo para producir un millón de autos en 2023

Miércoles 15.3.2017
 14:14

El Litoral

Telam

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir 1.000.000 de vehículos para el año 2023, y afirmó que los primeros 15 meses de su gestión han sido "difíciles", como lo es "toda transición", pero advirtió que ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo", entre "una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo".

Macri consideró que hoy “es un día claramente histórico” para la industria automotriz al arribarse a un “acuerdo estratégico” que llega hasta el 2023, es decir fuera de su mandato, en un acto en Casa de Gobierno en el que estuvo gran parte de su gabinete; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Raúl Torres, del secretariado general de la UOM, en lugar del ausente titular, Antonio Caló.

El Presidente de la Nación explicó que el plan automotor “tiene dos metas fundamentales” que son “producir un millón de automóviles y no sólo cuidar la industria sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo”.

“Esto es ni menos ni más –remarcó- que un paso de lo que venimos haciendo hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que esto nos pueda servir”, para hacer “crecer la industria en forma sostenible muchos años”.

“Todos sabemos –agregó Macri- que así es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza y, claramente, esto se logra tomando decisiones de fondo, no dejándonos tentar con el corto plazo que a veces es un alivio corto para después dejar a todo el mundo en una situación peor”.

En ese camino, el Jefe de Estado dijo que “por eso arrancamos terminando con el cepo (cambiario) y el default (de la deuda)” teniendo como base “un elemento central, que es la confianza, y de la mano de la confianza viene el crédito”.

En ese plano, Macri recordó que el sábado último anunció en el conurbano el lanzamiento del nuevo plan Procrear (ahora a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda), con créditos a 30 años, a los que tildó de “revolucionarios”.

El presidente también mencionó su visita, el viernes pasado, a la tradicional feria del campo Expoagro, en San Nicolás, y destacó a esa industria como “un gran motor, tal vez el más potente, a la que le dimos reglas de juego claras y les dijimos que seríamos previsibles y la necesidad de que nos ayuden a poner el país en marcha”.

“Y el campo respondió”, remató Macri, y destacó “la cosecha récord de granos de más de 130 millones de toneladas de este año”.
En ese punto, resaltó que “así comienza a moverse toda la economía y así se ha registrado en los últimos tres meses del año, en que la Argentina comenzó lentamente a crecer”.

“Hace más de seis meses que generamos trabajo formal y esto no fue producto del azar, fue producto de que comenzamos a hacer, lo que necesitaba un país que quiere crecer”, puntualizó y, en esa dirección, explicó que “en la línea de aumentar la confianza comenzamos a generar espacios de diálogo”.

Macri mencionó que “el primero, que fue revolucionario, fue el acuerdo de Vaca Muerta (acuerdo petrolero gasífero), porque un país sin energía no puede crecer”, y rescató que en ese entendimiento colaboraron “los gremios petroleros de Neuquén”.

“Y hoy el segundo gran acuerdo y espero que esto lo podamos repetir”, se esperanzó, aunque aclaró que “hace falta humildad y sentido común para alcanzar esos acuerdos”, y sostuvo que “la herramienta es esta, es escucharnos”.

En un mensaje al sector empresario, el Jefe de Estado expresó que se estudia “en cómo reducir la presión impositiva”, aunque no dio detalles.

Asimismo, Macri llamó a profundizar "el trabajo conjunto" y "de diálogo con todos los sectores", y consideró que así el país no tendrá límite en cuanto a su futuro, al tiempo que insistió que ello es posible si se trabaja "dialogando, escuchando, sin prepotencia y con madurez".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar