+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ECONOMÍA

Lo dispuso la API

La provincia extendió hasta fin de mes la moratoria para regularizar deudas por tributos

Quienes cancelen de contado se le reducirán los intereses en un 80%. Hay planes de pago de hasta 48 cuotas y reducción del 100% de las multas.

La provincia extendió hasta fin de mes la moratoria para regularizar deudas por tributosLa provincia extendió hasta fin de mes la moratoria para regularizar deudas por tributos

Miércoles 2.6.2021
 18:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La moratoria para regularizar el pago de impuestos provinciales se extendió por treinta días, por lo que habrá tiempo hasta el 30 de junio para ponerse al día. Así lo informó el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, quien explicó que la prórroga es para todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales: Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Patente, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos. También, alcanza al Instituto Becario.

“La idea es tender un puente para favorecer a los contribuyentes y que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo Ávalos, quien por otro lado informó que se han adoptado importantes medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, las cuales representan un esfuerzo fiscal muy importante por parte de la provincia. Estas medidas alcanzan a los meses de abril a agosto, siendo un importante complemento más a las que se fueron adoptando durante el año pasado y el principio de éste.

>> Trámites o solicitud de turnos a través de www.santafe.gob.ar/api

De esta manera, bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de eventos y servicios relacionados, Fútbol 5 y demás establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales y complejos cinematográficos, discotecas y gimnasios, estarán eximidos de pagar el impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente a los meses señalados.

Tenés que leer

El sector gastronómico santafesino recibirá apoyo provincial

Otro de los beneficios fiscales dispuestos alcanza a los pequeños comercios minoristas locales no incluidos en el Convenio Multilateral, que no han podido llevar adelante sus actividades como consecuencia de las medidas de aislamiento, a quienes se los eximirá del pago del saldo de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los períodos junio, julio y agosto de este año.

Por otra parte, todos los pequeños contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, quedarán eximidos de pagar las cuotas correspondientes a los meses de abril a agosto del corriente año.

Finalmente se implementa un plan de pagos especial para todas las deudas generadas en la pandemia y que no puedan ser incluidas en el régimen de regularización que hemos prorrogado. Este nuevo plan, permite abonar los tributos adeudados a valores históricos y en cuotas.

Tenés que leer

"Preocupación y angustia": diez mil trabajadores santafesinos esperan que se reanude la exportación de carne

Treinta días más

El titular de la Administración Provincial de Impuestos recordó que la moratoria de tributos provinciales, que ahora se extendió 30 días, había entrado en vigencia “desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo” y que de igual manera, abarcará a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales, con la particularidad que está fragmentada en dos tipos de deuda: las deudas que se pueden denominar prepandemia, que son las devengadas hasta el 29 de febrero de 2020; y las deudas de pandemia, que son las que se generaron entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020”.


En este sentido, Ávalos explicó que “las deudas prepandemia, hasta el 29 de febrero, tienen los beneficios de una reducción de intereses de liquidación; también, en el caso de pago contado se hace una condonación del 80 por ciento de los intereses. Y a su vez se puede pagar de manera financiada en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos”.

Además, el titular de la API añadió que “se condonará el 100 por ciento de las multas que sean tanto por incumplimientos formales como por incumplimientos materiales”. Con relación a las deudas tributarias generadas en la pandemia, Avalos subrayó que “se van a pagar a valores históricos, sin ningún tipo de interés de financiación” y que se podrán abonar “también hasta en 48 cuotas, sin intereses”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Aporte no reintegrable El sector gastronómico santafesino recibirá apoyo provincial
  • Reunión en el Ministerio de la Producción "Preocupación y angustia": diez mil trabajadores santafesinos esperan que se reanude la exportación de carne
Tenes que saber
Caputo anunció el traspaso a privados de rutas clave, que incluyen tres que atraviesan Santa Fe
Bombardeos rusos matan a 16 personas en Kiev y alrededores
Se desarrolla el acto por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario
Cuatro detenidos en Avellaneda por presunta venta de drogas y tenencia de armas
Acordaron un nuevo aumento para empleadas domésticas

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 21 de agosto, en Argentina

3

El Unión del segundo no tuvo nada que ver con el del primero

4

¡Con goles de Menossi y Tarragona! Unión ganó 3-1 contra Aldosivi

5

Asaltaron a una pareja de jubilados mientras dormía y uno murió tras el ataque

Te puede interesar

  • AFA ya trabaja en la apelación y esperan un fallo favorable antes del primer partido
  • Rafaela: en menos de 6 horas, dos accidentes terminaron con víctimas fatales
  • Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”
  • Caputo anunció el traspaso a privados de rutas clave, que incluyen tres que atraviesan Santa Fe
  • Bombardeos rusos matan a 16 personas en Kiev y alrededores
  • Se desarrolla el acto por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario
  • Cuatro detenidos en Avellaneda por presunta venta de drogas y tenencia de armas
  • Acordaron un nuevo aumento para empleadas domésticas

Política

Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”
Con la presencia de Milei Se desarrolla el acto por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario
Congreso El oficialismo convocó a una sesión para debatir la reforma del BCRA en Diputados
Su defensa Cerimedo negó que le hayan encontrado un millón de dólares y que quiso irse de Bolivia
Primeros bocetos Reforma electoral en Santa Fe: cómo será la boleta única que se usará en la elección general

Área Metropolitana

Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial
Desde las 17.30 La Alianza Francesa de Santa Fe abre sus puertas con una tarde de música, cultura y gastronomía
Descacharrado Sin casos de dengue, el Municipio retoma los operativos de prevención en los barrios
Accesibles y seguras Mejoran las veredas de 50 escuelas de Santa Fe

Sucesos

Por el juicio oral Secuestraron historia clínica de Maradona de un sanatorio privado
Tribunales Quedaron en libertad los cadetes de la Escuela Penitenciaria acusados de abusar de un compañero
Jornada de dolor Rafaela: en menos de 6 horas, dos accidentes terminaron con víctimas fatales
Violento episodio Asesinaron de tres puñaladas a un hombre en el barrio Monseñor Zazpe de Rafaela
En el sur de la ciudad Tragedia en Rosario: un operario muere al ser aplastado por un colectivo en un taller mecánico

Información General

Agosto - diciembre Acordaron un nuevo aumento para empleadas domésticas
Es viral Un intendente bonaerense quiso homenajear a San Martín pero lo confundió con Belgrano
Por seguridad Alerta estafas: El Litoral aclara que no solicita datos privados a clientes y público en general
Mercado de capitales YPF suma la compra y venta de sus propias acciones a App YPF
Endeudamiento Qué pasa si pagás solo el mínimo de la tarjeta de crédito y cómo salir del círculo de intereses
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar