+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Ya se hicieron los test

Un representante del FMI tiene coronavirus y aislaron a Massa, Guzmán y Chodos

Un representante del FMI tiene coronavirus y aislaron a Massa, Guzmán y ChodosUn representante del FMI tiene coronavirus y aislaron a Massa, Guzmán y Chodos

Domingo 15.11.2020
 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron aislados de manera preventiva y se realizaron un hisopado para determinar si tienen coronavirus, luego de que uno de los representantes de ese organismo diera positivo por Covid-19 tras mantener distintas reuniones con ellos en el país.

Según pudo averiguar NA, Massa, Chodos y Guzmán están a la espera de los resultados para determinar si están infectados o no.

Una de las reuniones se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron de la misma la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, iba a estar en esa reunión, pero finalmente se suspendió su presencia y se fijó una nueva para la semana que viene.

Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien".

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19", informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.

En tanto, el funcionario norteamericano agregó: "Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba".

Ante la consulta de Noticias Argentinas, el Gobierno informó que "los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos".

Asimismo, comentaron que "ninguno presenta ni presentó síntomas" por ahora, si bien todavía los mismos pueden llegar a aparecer en el transcurso de los próximos días.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa
Martín Guzmán

Además tenés que leer:

  • La Selección ahora visita a Perú Tagliafico hizo kinesiología y quiere estar disponible para el martes
  • En el 1 a 1 con Paraguay Conmebol aclaró que gol anulado a Messi fue por falta "en la misma fase de ataque"
  • Lesionado en el partido ante Paraguay Exequiel Palacios se recupera de su fractura pero continuará internado
  • Fue 1 a 1 ante los paraguayos El VAR quitó la magia
  • Eliminatorias sudamericanas - Fecha 3 Argentina empató con Paraguay
TENES QUE SABER
Trigo 2026/27: la siembra acelera y marca uno de los mejores comienzos de la última década
Detuvieron a un hombre cuando escapaba con materiales robados de la Escuela Roca
Propiedad intelectual y más exportaciones: la apuesta oficial detrás del nuevo protocolo para semillas
Medrán: “Todavía estamos lejos del equipo que realmente queremos ser"
Leo Ponzio en AgroActiva: del fútbol al campo, con el interior como bandera

Te puede interesar:


  • Madelón vuelve de sus vacaciones el 16, la pretemporada arranca el miércoles 17
  • Código Alimentario Argentino: fijan límites de arsénico en el arroz y sus derivados
  • Madonna explotó contra el público por usar el celular en sus recitales
  • Los 13 gritos mundialistas de Messi: un recorrido por cada gol que construyó su leyenda con Argentina
  • Santa Cruz: más de 60 intoxicados por la mezcla de pintura y calefacción en un evento
  • Trigo 2026/27: la siembra acelera y marca uno de los mejores comienzos de la última década
  • Detuvieron a un hombre cuando escapaba con materiales robados de la Escuela Roca
  • Propiedad intelectual y más exportaciones: la apuesta oficial detrás del nuevo protocolo para semillas

Política

La política no descansa Falta para el 2027 pero las fichas empiezan a mostrarse
Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Lunes 8 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Plantean un plan de alivio fiscal para deudores de TGI, Drei y otros tributos: en qué consiste
Pronóstico Lunes gris, con posibles lluvias durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Vapores químicos Santa Cruz: más de 60 intoxicados por la mezcla de pintura y calefacción en un evento
Santa Fe Detuvieron a un hombre cuando escapaba con materiales robados de la Escuela Roca
Violencia Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur
Santa Fe Un policía en disponibilidad terminó baleado tras un presunto intento de robo en Nueva Esperanza
Cerca de Teodelina Quién era el piloto de 34 años que murió en el choque fatal de la ruta 94

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar