+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Ratifican diálogo pero 'no bajo presión'

Banco de Entre Ríos rechazó toma por parte De Angeli

El dirigente ruralista tomó por la fuerza una sucursal del banco Bersa ubicado en Hasenkamp, Entre Ríos. Desde la entidad se mostraron “sorprendidos por la reacción violenta del grupo de ruralistas”.


Lunes 23.2.2009
 16:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos rechazaron hoy la toma de la sucursal de Hasenkamp, departamento de Paraná, que encabezó el ruralista Alfredo de Angeli, y expresaron su voluntad de mantener el diálogo ‘aunque no bajo presión‘.

‘Estamos sorprendidos por la reacción violenta de este grupo de productores‘, indicaron los responsables del banco en un comunicado, en el que destacaron que mantienen ‘comunicación constante con los representantes de las entidades del agro, las que el último viernes 20 enviaron al Banco una nota con la intención de continuar el diálogo‘.

De Angeli ingresó al local bancario este mediodía para manifestarse junto a unos doscientos productores por la política crediticia aplicada por el banco sobre las producciones con problemas. Ante esto, el banco explicó que ‘las puertas de su entidad siguen abiertas para la continuación del diálogo, aunque no lo hará bajo presión‘. Según sostuvo el banco, el gerente general, Luis Núñez, recibió el 9 de febrero a los dirigentes agropecuarios Alfredo De Angeli y Alfredo Bel (Federación Agraria), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gonzalo Alvarez Maldonado (Fedeco) y Jorge Chemez (Farer), con quienes desde entonces viene manteniendo canales de diálogo.

‘El petitorio enviado al banco el viernes 20 está firmado por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, y todos los presidentes de las delegaciones de la provincia haciendo hincapié en la reunión mantenida a principio de febrero‘, precisó la entidad. En ese sentido, expresó que ‘el Banco ha dispuesto que sea analizada individualmente la situación de cada productor con el objeto de adecuar los pagos, así como una tasa de interés atenuada‘.

‘La política del Banco de Entre Ríos SA ha sido históricamente estar junto a los productores entrerrianos como lo demuestra el hecho de que frente a la actual crisis la entidad ha dispuesto una serie de beneficios -que ya rigen-, entre los que figuran la suspensión del débito automático de las cuotas de los préstamos y la adecuación de las tasas de interés, entre otras‘, precisó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gobierno santafesino estima que 8.400 puestos de trabajo están en riesgo en la provincia
Tenes que saber
"Un grito muerto": el artista Rodolfo Medina y su particular mirada sobre la pintura
Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

1

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

2

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

3

Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos

4

Unión cayó 2-1 contra Central Córdoba en el 15 de Abril

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Martes frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
  • "Ánimo, soy yo, no tengan miedo"
  • ¿Cómo sonaba la Edad Media? El grupo argentino que recupera sus instrumentos y canciones
  • "Un grito muerto": el artista Rodolfo Medina y su particular mirada sobre la pintura
  • Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de agosto de 2026

Política

Para mejorar la movilidad Santa Fe apalanca líneas de créditos para renovar colectivos interurbanos, taxis y remises
Desde el Congreso Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”
Un desafío logístico y político Avanza la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Investigación La Fiscalía le pidió a Manuel Adorni que explique una diferencia patrimonial de $43 millones y el origen de USD 402.578
Hoja de ruta Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo

Área Metropolitana

Martes 11 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Aguas Santafesinas intensifica la limpieza cloacal en la ciudad: dónde continúan los trabajos
Pronóstico Martes frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Manejar el dinero se aprende Santa Fe profundiza su trabajo de educación financiera en escuelas secundarias y talleres para las familias
Prevención Dengue: refuerzan el descacharrado en barrios santafesinos con riesgo hídrico

Sucesos

Despliegue en el agua Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos
Santo Tomé Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría
Juicio abreviado Entró a un comercio por el techo, robó la recaudación y terminó condenado
Tribunales de Santa Fe Amenazaron a un vendedor de celulares para cobrar una supuesta deuda y terminaron presos
En Santa Fe Policiales Investigan si las irregularidades del asilo clandestino fueron parte de una maniobra más amplia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar