+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

La banda llega a Santa Fe

Callejeros: "La banda no tiene responsabilidad legal"

Callejeros: "La banda no tiene responsabilidad legal"Callejeros: "La banda no tiene responsabilidad legal"

Lunes 23.4.2007
 14:15
Seguinos en

Estanislao Giménez Corte

La agrupación debuta en la ciudad, tras la postergación de un recital que se viene anunciando desde fines del año pasado. Se pusieron en venta 18.000 entradas y habrá unos 500 policías destinados a la seguridad. El Litoral dialogó en extenso con Juan Carbone, su saxofonista, sobre la situación actual del grupo, las secuelas de la tragedia de Cromagnon y los planes a futuro.

``Hemos perdidos familiares y amigos. Son cosas que no podés registrar, son mecanismos de la mente que no podés manejar. El problema es más grande que lo que la mente puede procesar'', responde Juan Carbone, saxo de Callejeros, del otro lado de la línea. No es necesario esforzarse por hacer explícita la pregunta. Cualquiera puede imaginársela: ¿cómo se sigue, cómo se asume una tragedia terrible en la que murieron 194 personas, en la mayoría seguidores de la banda, y parientes y conocidos de los mismos músicos? Pese a los casi tres años pasados, y a las oscilaciones de la causa judicial que los tiene procesados por ``estrago doloso'' y un preso, Omar Chabán, Carbone responde seguro, sin vacilaciones y con una facultad discursiva poco habitual en un músico de rock. La entrevista, pautada para dialogar sobre la presentación de Callejeros del próximo 1° de mayo en el estadio de Unión (a las 17) ha virado, como no podía ser de otra manera, hacia las consecuencias del inconcebible siniestro del que fueron protagonistas; y del que la Justicia determinará si son o no responsables.

LUTO Y DESPUÉS

Las consecuencias de la tragedia del 30 diciembre de 2004, en República Cromagnon, no se sortearán sencillamente. ``Estuvimos mucho tiempo parados, sin tocar. Por imposición nuestra, un año: hicimos un luto. Después de ese luto, no podíamos tocar por procesos, cambios de carátula. Pasó más de un año y cuatro meses'', explica Carbone. ``Había un impedimento, una bajada de línea, con incidencia de cuestiones políticas. Por ejemplo: fuimos hasta La Rioja, nos recibió el intendente, pero no era para tocar, era hablar con los estudiantes. Decíamos, `si no nos dejan tocar, por lo menos hablamos', pero en muchos lugares no nos quisieron recibir, por ejemplo en Tucumán. Todo venía desde Balcarce 50'', argumenta, dando claridad a sus sospechas de que la influencia política extendió su ausencia de los escenarios. ``... además, -explica- no nos dejan presentar pruebas en los juzgados. Nosotros no alentábamos el uso de pirotecnia y demostramos que estábamos en relación de dependencia. Chabán pagaba. Pero, aún así, cargás con una carátula de estrago doloso ... es una mentira: al ponerte como coorganizador (no lo éramos, insiste Carbone), vos sos garante del público. La única forma (de procesarte, de embargarte) es ésta, pero la prueba para eso no existe'', dice el entrevistado, enérgico. El saxofonista va más allá, y concluye con dos reflexiones: ``No se sabe cuándo va a ser el juicio, pero nadie (ningún juez) lo va a querer agarrar'' y ``estamos en una situación complicada (desde lo económico): los gastos a nivel judicial son muy altos. Hoy por hoy, la situación es paupérrima. Y están violando el derecho al trabajo''.

DESPUÉS DEL CHATEAU

``Desde el principio de la carrera generamos mucha expectativa en la gente del interior (...) tenemos muchas ganas de ir a Santa Fe, entre otras cosas porque no fuimos nunca, aunque una vez estuvimos en Gálvez. Y por el tema de las inundaciones: este país es cíclico, siempre tenemos los mismos problemas y claro, la gente pide soluciones. Nos decían: no vayan que hay lío, pero es el público nuestro, tenemos que ir a estar con ellos'', manifiesta el músico, reiterando sus ganas de llegar a la ciudad. ``La banda pegó en el interior por muchos sectores, en Córdoba especialmente, y en todo el centro del país. Cuando recién arrancábamos, hicimos dos veces La Usina, que alberga a 8.000 personas, algo impensado'', completa.

Pero, una vez más, la conversación gira en torno de la causa y la actualidad de los músicos: ``en su momento, la Justicia planteó un embargo, nos embargaron nuestro cachet, pero también a la productora. Están cometiendo un delito: no podés embargar a cualquiera por las dudas...'', pero, dice, como saliendo del paso y ejemplificando que este momento es mejor: ``La situación se modificó después del Chateau. Empezaron a llegar mails. En los lugares donde antes nos ignoraban ahora nos quieren. Entre esta catástrofe, más los otros problemas, a veces no llegamos a determinados lugares porque no queremos que nos usen para tapar otros problemas''. Y finaliza: ``tenemos que hacer las cosas bien, para que los jueces no las hagan mal''.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Leptospirosis Cómo prevenirla
  • Leptospirosis Control de la UTN
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
La Casa Blanca niega rumores sobre el estado de salud de Donald Trump
La guerra en Medio Oriente entra en una nueva fase con ataques sobre centrales químicas y nucleares
Sábado de fiesta en el Brigadier: Colón ganó, gustó, goleó y se subió a lo más alto de la tabla
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante San Miguel

Te puede interesar:


  • "Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"
  • La movilidad sustentable como visión de futuro que hoy transforma Santa Fe
  • Tres santafesinos opinaron sobre YPF
  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
  • Comienza el Taller de Lectura 2026 con la continuidad de la "Divina Comedia"
  • Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
  • La Casa Blanca niega rumores sobre el estado de salud de Donald Trump
  • La guerra en Medio Oriente entra en una nueva fase con ataques sobre centrales químicas y nucleares

Política

Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF
La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar