El Ministerio de Salud de Santa Fe decidió cerrar hoy un jardín de infantes privado del barrio de Fisherton, en Rosario, ante la presencia de un caso sospechoso de gripe A, se informó oficialmente.
Por ese motivo, el jardín de infantes del Colegio Stella Maris, ubicado en Brassey 8255, de la zona oeste de esta ciudad, no abrió hoy sus puertas.
Al establecimiento asiste una alumna de 5 años que ayer presentó síntomas de la enfermedad, después de haber mantenido contacto días pasados con una criatura que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú, del barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Este establecimiento fue cerrado preventivamente días pasados como consecuencia de la detección de varios casos sospechosos.
La medida adoptada en el jardín Stella Maris será por el término de siete días y no afectará al resto de los cursos del Colegio parroquial.
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Capiello, señaló a DyN que "en el día de hoy realizaremos profilaxis a todos los nenes, esto implica que se les dará un remedio antiviral a cada uno y a las maestras, por lo que ninguno podrá asistir al colegio por el término de una semana".
Capiello señaló que "al presentar la criatura los primeros síntomas su madre, que además es médica pediatra, la trasladó al Hospital Provincial Eva Perón, donde le practicaron un hisopado y la muestra fue remitida por vía aérea al Instituto Malbrán". "Ahora debemos aguardar el resultado de los estudios que estarán dentro de unos cinco días", precisó.
Por último, el ministro santafesino manifestó que "no será necesario que los familiares de los compañeros realicen el tratamiento, si no sólo los chicos que compartieron la salita con la nena bajo sospecha". "Además, no se debe alterar el ritmo del resto del colegio. Lo único que hemos dispuesto es cerrar durante siete días la salita a la que concurre la nena, el resto de la escuela debe seguir funcionando con absoluta normalidad porque no hay inconvenientes", manifestó el ministro.
DYN































