+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Por la muerte de un joven

Detuvieron al médico trucho de San Jorge

Lo encontraron en La Cumbre, Córdoba, provincia en la cual ya tenía pedidos de captura. Además procesaron al ex director del Samco.


Miércoles 24.12.2008
 12:07

Un falso médico quedó detenido el último sábado, acusado de haber intervenido en la atención de un chico de 15 años, que falleció en octubre. Por ese motivo está procesado el ex director médico del Samco de San Jorge y hay otros cuatro profesionales involucrados.

El próximo viernes, el juez de San Jorge, Eladio García, tiene previsto tomarle indagatoria al hombre de 39 años, inscripto en la carrera de Medicina en Córdoba, que se hacía pasar por pediatra en la provincia de Santa Fe. Para eso deberá esperar a que la Justicia cordobesa apruebe el traslado, puesto que también allí tiene cuentas pendientes con la autoridad.

Tras su detención el último sábado en La Cumbre, donde vive junto a su esposa e hijos, se conoció que el falso médico tenía otros delitos sin purgar, tales como “lesiones leves, amenazas y usurpación”, confirmaron fuentes tribunalicias.

Hacía al menos dos meses que tenía pedido de captura internacional, por temor a que se fugara del país y, según los investigadores, se escapaba a San Juan y provincias limítrofes cuando la policía se le acercaba.

Sin título

En los estrados santafesinos se le imputa el “ejercicio ilegal de la Medicina, fraude a la administración pública y un supuesto homicidio culposo” por la muerte de un chico de 15 años, cuyo padre realizó la denuncia.

También se supo que trabajó en Arroyito, Córdoba, cuando lo contrataron en un servicio de emergencias. Allí tampoco presentó el título de médico.
Para conocer si, efectivamente, estaba frente a un caso de ejercicio ilegal de la medicina, el tribunal les pidió a los colegios profesionales de Santa Fe y Córdoba alguna documentación de respaldo, pero se encontraron con que no existe nada que lo acredite.

Sí está inscripto en la carrera de Medicina en Córdoba, donde era sólo un estudiante. En San Jorge trabajaba como pediatra, cubriendo guardias desde febrero.

Los responsables

Como correlato de esta trágica historia, el juez Eladio García procesó el viernes al ex director médico del hospital público, el Dr. Carlos Combina, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los otros cuatro médicos imputados (dos clínicos) al parecer no ordenaron los exámenes que correspondían.

La víctima habría fallecido producto de una apendicitis que no fue atendida a tiempo, según surge de la necropsia que se realizó tres días después del deceso. En el caso están trabajando el Ceride y la Morgue Judicial de la Nación.

Además, se va a practicar una autopsia forense, que estará a cargo de una junta médica, integrada por especialistas de Rosario y Rafaela. Allí se van a determinar la causa de la muerte, el proceso y las responsabilidades médicas.

Fuente: Red de Medios - San Jorge Noticias

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton

Te puede interesar:


  • Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones ante Platense
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 20 de diciembre, minuto a minuto
  • Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar