El futbolista Ismael Blanco, cuyos derechos económicos pertenecen en un ciento por ciento al Club Atlético Colón y está realizando la pretemporada en Cariló con el plantel sabalero, fue tasado en las últimas horas por la dirigencia rojinegra en dos millones de dólares limpios para la institución. Claro que esta cotización fue para el mercado interno, porque al pedido formal de compra total lo realizó la dirigencia de Huracán de Parque Patricios, ante un pedido puntual del entrenador Antonio Mohamed.
Antes, en el movimiento casero, Colón recibió sondeos de Belgrano de Córdoba (un millón de dólares en diez cuotas de 100.000 por la mitad, pero con los impuestos por pagar) y Olimpo de Bahía Blanca. Y desde el extranjero, una solicitud de préstamo de la “U” de Chile que no convenció.
Lo que no se sabe es qué precio le pondrá Colón ante el pedido de compra definitiva desde el extranjero. Porque si bien se habló de algo desde México (dicen que Pekerman lo llamó), Bélgica y Austria, es más que firme el rumor que indica que en las próximas horas llegará un fax vía Qatar pidiendo precio por los goles del “Zungui”, que se despachó con 30 gritos, siendo goleador e ídolo de Olimpo de Bahía Blanca en el retorno a Primera División.
En cuanto a otras opciones de salida, está prácticamente hecho lo de Sebastián Malandra a Olimpo de Bahía Blanca, a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra. Es más, se dice que el entrenador Guillermo Rivarola lo espera hoy en Mar del Plata.
En cuanto a San Martín de San Juan, arregló al continuidad de Fernando Merlo, pero se debe afinar el lápiz por los préstamos del zaguero Fernando Alloco y del punterito Martín Bravo. “No pueden ir gratis, Colón no hace caridad”, sostienen los directivos.
Finalmente, la semana que se inicia también podría ser clave para la transferencia del “Pirulo” Rivarola a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al comprar Colón la mitad de Juan Fernández, Leo Astrada dio el visto bueno para darle salida al zurdo ex Rosario Central.































