Arqueólogos israelíes hallaron la tumba del rey Herodes en la zona noreste del antiguo palacio de Herodium, informó este martes ante la prensa el jefe de la investigación, Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Los científicos se basaron en la reconstrucción del cortejo fúnebre desde el palacio de invierno en Jericó y el hallazgo hace unas tres semanas de partes de un sarcófago. "Encontramos la tumba de Herodes en Herodium", afirmó Netzer, según reportó DPA.
Herodes hizo construir el palacio de Herodium hace más de 2000 años unos 12 kilómetros al sur de Jerusalén.
Se trata de una construcción con doble muro, cuyo anillo exterior fue rellenado de tierra, creando una colina artificial.
Herodes el Grande gobernó Judea como "rey de los judíos" impuesto por Roma desde el año 40 hasta el 4 antes de Cristo.
Según el Evangelio de San Mateo, tras el nacimiento de Jesús hizo matar a todos los recién nacidos en Belén por miedo a perder su poder en vista del anunciado nacimiento del mesías.
Los historiadores dudan, sin embargo, de la veracidad de esta versión. Netzer, considerado un experto en Herodes, excavó desde 1972 en Herodium en busca de la tumba de Herodes.
"El descubrimiento es significante, en primer lugar porque es un personaje muy conocido y en segundo lugar por su proximidad a la época de Jesús", dijo Netzer.
Fuente: Télam






























