Desde la hora cero del viernes comenzó a funcionar el nuevo depósito para vehículos retenidos que construyó la municipalidad de Santa Fe en avenida Presidente Perón 3575, lugar donde funciona Espacios Verdes e Higiene y Limpieza, entre otras dependencias municipales.
Desde ahora, todos los autos que son retenidos en la vía pública serán llevados al nuevo edificio, por lo que se ha dejado sin efecto para tal función al ex Mercado Progreso, y en los próximos días se realizará el traslado progresivo para las motos, con lo que quedará desocupado también el ex Mercado Norte. Ambos edificios serán recuperados como espacios culturales y recreativos.
En ese marco, el nuevo depósito de avenida Perón concentra en sus 2.000 metros cuadrados, las dependencias necesarias para que se puedan resolver en un solo lugar físico todos los trámites pertinentes para retirar el vehículo retenido.
La centralización de todos los trámites en un único espacio brinda, además, mayor seguridad en el depósito de los bienes en custodia; permite también la unificación de operaciones de Control, la concentración de trámites y cuenta con nuevas cajas, lo que produce una optimización de tiempo y dinero.
De esta manera, en el corralón inaugurado recientemente funcionan una sede administrativa -que controlará los ingresos, depósitos y el egresos de las unidades-; parada de grúas; la oficina de atención al público; una caja municipal, una caja bancaria de Santa Fe Servicios, una oficina para el juez de turno en días inhábiles, las dependencias del Seom, y las brigadas Motorizada, Ciclovial y Ruidos Molestos; y próximamente se habilitará una delegación del Tribunal de Faltas.
Además, aquellos infractores que deban retirar sus vehículos en el lugar tendrán una mayor movilidad para estacionar y más comodidades para hacer todos los trámites pertinentes para cada caso. También, se han equipado las nuevas oficinas, ubicadas en el primer piso del edificio, para brindarle un mejor confort al empleado municipal.
El corralón, que puede albergar aproximadamente 2.000 motos y entre 250 y 270 automóviles, cuenta con un sistema de protección y detección contra incendios, y todos los servicios sanitarios y de consumo. El lugar posee oficinas, salas de reunión, sanitarios para ambos sexos, áreas de mantenimiento y cámaras de seguridad monitoreadas desde el Palacio Municipal.
La estructura es de columnas metálicas y su cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica a la vista. El cerramiento es una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas.
Consultas y denuncias al 0-800
Otra de las novedades es que a partir de ahora se podrán realizar consultas a la línea telefónica gratuita de la municipalidad: 0-800-777-5000. En esta Línea de Atención Ciudadana se podrán denunciar la obstrucción de vehículos en garajes, conocer si su vehículo fue retenido y trasladado por la grúa, e informarse sobre el proceso que implica el retiro del coche, entre otras consultas. El 0800 del Municipio atiende las 24 horas durante los 365 días del año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe
































