Carlos Zaidman, uno de los sobrevivientes de la represión ilegal en la ciudad de La Plata, recordó que "escuché" al sacerdote Cristhian Von Wernich dentro del "centro clandestino de detención en el que estuve secuestrado".
"El hablaba con los secuestrados, a cara descubierta y presentándose como el sacerdote Von Wernich. Trataba de sacar información para dársela a (el entonces jefe de Policía Ramón) Camps. Decía que si hablábamos nos iba a ir mejor", declaró.
Zaidman habló con los periodistas a las puertas de los tribunales en que se realizará el juicio oral y público a Von Wernich, ex capellán de la Policía Bonaerense acusado de siete homicidios y otros graves delitos.
Afuera de la sede judicial, también habló con los periodistas el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y reiteró que a su entender los delitos que se le imputan a Von Wernich "son de lesa humanidad".
La legisladora porteña electa Patricia Walsh sostuvo, a través de un comunicado, que "Von Wernich es el símbolo de una cúpula eclesiástica cuya mayoría convalidó los crímenes de la última dictadura militar".
DyN
































