La dirigencia de Colón abrochó esta tarde en Capital Federal la incorporación del cuarto refuerzo: Marcelo Guerrero.
El delantero uruguayo, de 25 años, viene de jugar en San Luis de Potosí, en el fútbol mexicano, y le ganó la pulseada a Daniel Vega, el centrodelantero de San Martín de Tucumán.
Ayer, el presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo reunido por espacio de dos horas con Guerrero. Se dice que, al margen de la charla, lo que terminó de convencer fueron los videos (en la Argentina jugó en la temporada 2004-2005 para Racing), las referencias que llegan desde México y el conocimiento del “Turco” Mohamed por haberlo visto en acción cuando dirigía en ese país.
Marcelo Guerrero empezó a sonar con más fuerza desde el mismo momento en que disminuían las chances de Vega. Viene de una lesión y posterior operación en un hombro. Es un jugador con tendencia a ir por afuera y no tanto como “rebotero” en el área. Incluso, podría dar alguna alternativa arrancando desde atrás.
Guerrero dijo adiós al equipo que salvó hace unos torneos tras ser autor del “gol del milagro” ante Atlas, que mantuvo al equipo en Primera División, luego de sufrir, antes de terminar el Apertura 2008, una lesión en un hombro que lo dejó fuera el resto del certamen.
Tiene 25 años, comenzó en Villa Española de Uruguay, luego pasó a Nacional, jugó en Racing en 2004-2005 y a continuación pasó a San Luis de Potosí, club en el que jugó hasta diciembre.
“Es una lesión que venía arrastrando hace tiempo y ya no daba para más, fue una rotura de ligamentos de hombro y una fractura también. Seguramente implicará seis semanas, reinmovilización del brazo, más la recuperación con movilidad, pero, con mucho trabajo y entusiasmo, en enero quizás ya pueda estar”, dijo Guerrero, quien está recuperado de esa lesión que le impidió jugar en la parte final de la temporada.
“Es una lástima. Es un buen jugador, que le funciona bien a Arias entrando de cambio. En el torneo ha entrado de cambio en 10 partidos, habiendo jugado 207 minutos y efectuado dos pases para goles”, señalaron en el momento de decidirse su operación los medios mexicanos.
En la Argentina se lo recuerda por su paso por la Academia, donde los hinchas de Racing no se olvidan del gol que le marcó a Independiente. Ello, en un clásico que Racing ganó 3 a 1 y donde también convirtió otro ex Colón: Juan Carlos Falcón.
Se cierra lo de Tito
También hoy se iba a terminar la transferencia de Rubén Ramírez a un grupo empresario que lo colocará en Racing. El delantero sabalero ya se hizo la revisión médica y dicen que podría debutar el próximo fin de semana.
Según lo que señaló públicamente el titular sabalero, a Colón ingresarán 2.500.000 dólares, más el 50 por ciento de Omar Merlo y el 20 por ciento de una futura transferencia de Ramírez, si es que se produce por encima de un monto que fue determinado pero que no se sabe con certeza (dicen en Buenos Aires que rondaría los 3.500.000 dólares).































