+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Acto en Buenos Aires

Hace 17 años volaban la embajada de Israel en Argentina

Una sirena dió inicio al acto en el que se recordó a las 29 víctimas fatales del ataque. La Daia Santa Fe reclama avances en la causa.

Hace 17 años volaban la embajada de Israel en ArgentinaHace 17 años volaban la embajada de Israel en Argentina

Miércoles 18.3.2009
 0:39

El décimo séptimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, que dejó 29 muertos, será conmemorado hoy en Buenos Aires en un acto a las 14:50, hora exacta en que se produjo la explosión en 1992.

De acuerdo con lo previsto, el acto arrancará a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el ataque, con el sonido de una sirena y, luego hablará Nelly Durán, representante de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado.

Organizado por los familiares, la Embajada de Israel y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el acto continuará con los discursos del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de Daniel Gazit, embajador de Israel en Argentina.

Al igual que todos los años, la conmemoración del ataque ocurrido el 17 de marzo de 1992 se realizará en la Plaza Embajada de Israel, en la calle Arroyo al 900, del barrio porteño de Retiro.

Según se informó, a raíz del operativo de seguridad que será desplegado para la ocasión, el ingreso del público general estará habilitado únicamente por la intersección de la calle Suipacha y avenida Del Libertador.

De acuerdo con los datos oficiales, la voladura de la sede de la embajada israelí en Buenos Aires causó 22 muertes, aunque algunas proyecciones realizadas a partir del hallazgo de restos humanos que nunca fueron identificados entre los escombros aumentan el número a 29.

En tanto, los heridos como consecuencia del ataque fueron 350, entre ellos ancianos y niños de un geriátrico y un jardín de infantes aledaños.

Tras 17 años, la investigación penal "sigue en pleno trámite" y se producen medidas procesales "tendientes a obtener información sobre posibles implicados" en el hecho, según consignó a Télam una fuente vinculada al sumario.


Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar