El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) habilitó hoy el teléfono gratuito 0800 999 2345, para asesorar específicamente sobre la nueva ley de Identidad de Género, aprobada esta noche.
"Estamos felices por la sanción de esta ley", dijo el interventor del INADI, Pedro Mouratian, según el comunicado del organismo que anunció el nuevo servicio.
El funcionario consideró que la norma "es el puntapié para trabajar sobre la efectivización de los derechos a las personas trans, promocionando también el acceso al trabajo, la educación, la salud, la vivienda".
"Nos ofrece una nueva herramienta para seguir profundizando en las políticas antidiscriminatorias que venimos sustentando con acciones y campañas que hacen que cada persona pueda tener la información necesaria sobre los cambios que el Estado propone en relación a las conquistas en el ámbito de los nuevos logros legislativos para una sociedad más justa“, afirmó.
Hasta la promulgación de la nueva ley, en este teléfono se recibirán las consultas sobre los dos ejes fundamentales contemplados por la nueva normativa: el cambio de nombre y sexo registral y los modos de acceso a la salud integral: tratamientos de hormonización y cambio de sexo quirúrgico en hospitales públicos y los planes médicos obligatorios de obras sociales.
"Este servicio de información y sensibilización es el inicio de una campaña nacional para promover los cambios sustantivos que conlleva esta ley destinada a la población trans -travestis, transexuales y transgéneros- en la Argentina", indicó el Inadi.
Télam





























