+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Torneo Apertura - Fecha 15

Lanús fue un poco más, pero igualó con Banfield en el clásico del Sur

El Granate y el Taladro no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1 en el partido que abrió la fecha. Abrió la cuenta Diego Lagos para el local y empató Nicolás Bertolo, ambos goles en el primer tiempo.

Lanús fue un poco más, pero igualó con Banfield en el clásico del SurLanús fue un poco más, pero igualó con Banfield en el clásico del Sur

Viernes 14.11.2008
 23:12

Lanús y Banfield jugaron hoy un clásico sureño deslucido y lleno de imprecisiones que terminaron empatando 1-1.

El delantero Diego Lagos puso en ventaja a Lanús, a los 33 del primer tiempo y el mediocampista Nicolás Bertolo empató de cabeza nueve minutos después.

Lanús quedó amargado con el resultado porque con el punto sólo le pudo restar una unidad a los líderes del Torneo Apertura, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, y quedó a cuatro, con un partido más jugado.

Los de Jorge Burruchaga rescaton una igualdad como visitante en el clásico, pero siguen con un promedio precario.

En el comienzo, los dos se prestaron la pelota y mostraron falencias defensivas. Lanús tomó la iniciativa y buscó permanentemente atacar por el sector derecho con Sebastián Blanco, quien complicó a la última línea visitante con sus diagonales. A los 9 minutos, Lanús tuvo la primera oportunidad del partido con un mano que el arquero Cristian Lucchetti le tapó al delantero José Sand.

Por su parte, Banfield esperó al rival en su campo y trató de contragolpear con la sociedad que se armó por izquierda entre Bertolo y Cristian García. Aunque no era punzante, Lanús era mejor en el juego y abrió la cuenta en el minuto 33. Sebastián Blanco envió un centro al área y Lagos la bajó en el área, enganchó y remató. Lucchetti no pudo contener y el esférico ingresó por el costado derecho del arco.

Después del tanto Lanús bajó su rendimiento y comenzó a crecer Banfield, sobre todo porque sus volantes se ubicaron más arriba.

A los 42, Gustavo Gómez llegó al fondo por la derecha, tiró el centro y Bertolo cabeceó en el área para que la pelota entrara al lado de la base del poste derecho.

En el segundo tiempo, Banfield tuvo más la pelota, pero las oportunidades de gol fueron de Lanús. Se jugaban 2 minutos cuando Sand cabeceó un centro al costado externo de la red sobre el palo izquierdo. Y a los 13, Hernán Grana envió un centro desde la derecha y Lagos cabeceó desviado sobre el poste derecho.

Banfield tenía un argumento de peligro en la izquierda con Bertolo, porque el ex Boca Juniors con su velocidad se hizo difícil de marcar para Eduardo Salvio y Grana. El conjunto visitante tuvo a los 19 su mejor chance para anotar en el segundo período con un disparo de Walter Ervitti que pegó en la base del palo derecho.

Con el correr de los minutos, los dos equipos se prestaron la pelota y siguieron siendo imprecisos en la punta final. Lanús tuvo en los pies de Diego Valeri la oportunidad de llevarse los tres puntos. A los 46, Sand bajó un córner y Valeri llegó sin marca por la izquierda para rematar desviado.

El resultado terminó siendo justo porque en el encuentro hubo sólo ráfagas de buen juego de cada uno, que no les sirvieron para llevarse los tres puntos.

Síntesis

Lanús:
Carlos Bossio; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Gustavo Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Banfield: Cristian Lucchetti; Emmanuel Pío, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti, Nicolás Bertolo; Cristian García y Guido Di Vanni. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: PT a los 33, Lagos (L); a los 42, Bertolo (B).

Cambios: ST a los 12, Luciano Civelli (B) por Gómez; a los 18, Eduardo Ledesma (L) por Salomón; a los 26, Diego Valeri (L) por Salvio; a los 29, José Devaca (B) por Di Vanni; a los 30, Santiago Biglieri (L) por Lagos y, a los 39, Sebastián Fernández (B) por García.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Lanús.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar