La Asamblea de Accionistas de YPF designó al hasta hoy gerente general Miguel Galuccio como presidente y CEO de la petrolera y en su primera reunión del flamante Directorio sostuvo que ‘es muy importante para el país tener activos a todos ustedes en la compañía y espero que aporten e interactúen para llevar adelante el proyecto que estamos pensando‘.
Asimismo ratificó que YPF seguirá listada en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la de Buenos Aires, cumpliendo todos los requerimientos de gobierno corporativo exigidos.
Un comunicado de la empresa cuya mayoría accionaria detenta ahora el Estado refirió que ‘en una primera etapa, YPF encarará un período de crecimiento e inversión en el que reinvertirá las utilidades, pero luego, en una segunda etapa, se definirá una política de dividendos que será acorde con los de una empresa en expansión‘.
‘YPF se gestionará preservando los intereses de sus accionistas‘, se indicó. Galuccio expresó su satisfacción por el respaldo recibido y reiteró que el éxito de esta gestión ‘depende de un trabajo en conjunto, con una fuerte apuesta al profesionalismo y al compromiso con las nuevas metas establecidas‘, cuyos aspectos centrales dará a conocer mañana en un acto que contará con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el encuentro, Galuccio le agradeció a Pablo Blanco Pérez, el representante de Repsol que vino en lugar de Luis García del Río, quien ocupará un asiento en el Directorio.
YPF detalló además que fue conformada la Comisión Fiscalizadora, la Comisión de Auditoría, el responsable ante los mercados y el nuevo directorio -provisorio- de la Fundación YPF.
DYN
































