+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Día de la Bandera

Monumento con escasa convocatoria


Sábado 20.6.2009
 18:48

Corresponsalía Rosario - politica@ellitoral.com

Bajo un cielo amenazante, cargado de nubes oscuras, poco después de las 10 de hoy, comenzó el acto central por el Día de la Bandera, con la presencia del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz.

Las malas condiciones climáticas y la escasa presencia institucional de autoridades nacionales -la presidenta Cristina Fernández participó de los actos por la creación de la bandera en Quilmes- motivaron que muy poca gente acudiera al acto. Ni siquiera se pudo desplegar completamente “la bandera más larga del mundo”, un clásico desde hace años en el Día de la Bandera.

Después de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, José Luis Mollaghan, realizó una invocación religiosa, en la que pidió por un mayor diálogo en el país.

Luego, comenzó la ceremonia principal. El primero en hablar fue el intendente Miguel Lifschitz quien resaltó la significación de la fecha. Lifschitz convocó a la comunidad para que en el 2010, año del Bicentenario, el acto del Día de la Bandera se convierta en una “fiesta ciudadana”, en la que “no haya ausentes”. La frase fue dirigida al faltazo que por segundo año consecutivo volvió a dar la presidenta Cristina Fernández.

“En Rosario hemos tomado el ejemplo de Manuel Belgrano y hemos convocado a los distintos sectores de la sociedad civil para trabajar en conjunto pensando en el Bicentenario. Es imprescindible tener una visión de futuro de la ciudad y para que todos los ciudadanos sean parte de la historia”, aseguró, y agregó que “es necesario que se fortalezca el diálogo entre las instituciones”. El intendente terminó su discurso con la frase del cantante Fito Páez: “Rosario siempre estuvo cerca. Y hoy más que nunca cuando se jure lealtad a la Bandera”.

El ministro Aníbal Fernández retomó la frase del cantautor rosarino. “Rosario siempre estuvo cerca. Y recuerdo el día en que vine a jurar lealtad a la Bandera. Recuerdo cuando le pedí plata a mi papá en Quilmes para venir a esta ciudad y él me dijo que nunca me iba a olvidar de la ceremonia. Es imposible no estar presente aunque alguien no pueda venir. Traigo los saludos de la presidenta”, dijo en respuesta a la ausencia de la jefa de Estado.

Binner trazó un perfil de Belgrano como estadista y pensador, y remarcó la importancia del acto “a una semana de las elecciones”. Después instó a “mirar al Bicentenario con los ojos de Belgrano. Los argentinos tenemos que pensar un proyecto de país con cabeza propia. Debemos promover el diálogo para generar un desarrollo equilibrado”. Además, coincidió con el intendente en que “el Congreso apruebe de manera unánime el feriado para el día 20 de junio”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Te puede interesar:


  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
  • Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar