Para la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del 2012 clasifican los cinco mejores equipos de la tabla del 2011, excluidos los que juegan la Libertadores y el campeón de la Copa Argentina.
En concreto, suponiendo que Godoy Cruz sea el último clasificado de Argentina para la Libertadores, a la Sudamericana estarían entrando Racing, Independiente, Tigre, Arsenal y Argentinos Juniors, que aventaja a Colón por diferencia de goles.
Ocurre que Arsenal juega el partido de la primera fase de la Libertadores en un ida y vuelta con Sport Huancayo de Perú. Si Arsenal pasa esta instancia, el año que viene, automáticamente habría un clasificado más y en este caso ingresaría Colón, que a su vez le sacó tres puntos de ventaja a Olimpo en la tabla general.
En síntesis, si Colón le gana a Banfield y Argentinos no lo hace ante Olimpo, Colón entrará en la Sudamericana sin necesidad de esperar lo que ocurra con Arsenal.
Por otra parte, Tigre, que en este momento clasifica para la Sudamericana, no podría jugarla si desciende (está en descenso directo) o si juega Promoción. Allí se abriría otra chance. Y una tercera posibilidad se daría en el caso de que se consiga el título de campeón en la Copa Argentina. Como se aprecia, Colón tiene muchas chances de entrar en la Sudamericana del año que viene y es lo que buscará.































