La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) brindará desde el 1ro de octubre un servicio de tren diario para unir las ciudades de Buenos Aires y Rosario, con una nueva formación de origen español adquirida por el Estado argentino en el marco del Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria.
Este nuevo servicio, informó la compañía, partirá de la estación Retiro, de la línea Mitre, de lunes a viernes a las 18.05, y desde la estación Rosario Norte a las 05.15.
Equipado con cuatro motores diesel marca Fiat, el tren podrá desarrollar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
El nuevo tren posee una capacidad para 228 pasajeros sentados y está equipado con aire acondicionado y calefacción, asientos rebatibles y puertas exteriores corredizas.
Esta formación de origen español fue fabricada entre 1982 y 1984 y durante los últimos dos meses fue renovada a nuevo en la planta industrial Emprendimientos Ferroviarios SA, empresa argentina que se especializa en la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante.
Los pasajes se podrán adquirir en la boletería número 2 ubicada en el hall central de la estación Retiro y también se habilitará una boletería en la estación Rosario Norte.
En cuanto a las tarifas, el trayecto Retiro-Rosario costará 33 pesos, pero para jubilados y estudiantes 30 pesos.
Las personas de 3 a 12 años abonan medio boleto presentando el documento, y las de 3 años que no ocupen comodidad abonan 5 pesos en concepto de seguro.
Las personas con discapacidad no abonan pasajes y deberán presentar al momento de la compra el certificado único expedido por autoridad competente, que deberá indicar si cubre a un acompañante.
Fuente: DyN.































