A través de un proyecto ingresado en la última sesión de la cámara baja santafesina, el diputado provincial Maximiliano Pullaro junto a otros legisladores pidió “declarar el Estado de Emergencia Social y Económica en Funes, Roldán, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Ricardone, Puerto San Martín, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Carcarañá, y las demás localidades del sur de la Provincia cuya infraestructura pública y patrimonios particulares, se hubieran visto seriamente afectados por el temporal que azotó la región durante los pasado días 21 y 22. La iniciativa incluye pedidos de prórrogas de impuestos provinciales e incluir en el presupuesto 2013 planes de obras para la región.
Pullaro comentó que en los últimos días estuvo en contacto permanente con algunos intendentes, especialmente coordinó la presentación del proyecto con la intendente de Funes, Monica Tomei. En ese sentido el legislador también explicó que su proyecto pide que se “Incluya en el plan de obras 2013 todas las partidas necesarias para reparar la infraestructura dañada, como así también las obras indispensables para reducir la posibilidad de daños ante un eventual nuevo fenómeno meteorológico de características similares”.
En sus fundamentos el diputado indica que los fenómenos de los últimos días revistieron una “intensidad inusual” y generaron “graves consecuencias sociales y económicas para todos los habitantes del área en cuestión. Vidrios rotos, techos volados, granizo, automóviles seriamente afectados, árboles caídos, anegamientos de calles, inundaciones de viviendas, varias horas de corte de luz y problemas en la telefonía celular y cuantiosas pérdidas en zonas rurales, son solo algunas de las consecuencias inmediatas que pudieron visibilizarse apenas terminada la tormenta”.
































