+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Posiciones mundiales


Lunes 27.7.2009
 18:07
Seguinos en

Estados Unidos, país más afectado con 263 casos mortales, prepara una vasta campaña de vacunación, con ensayos clínicos a partir del mes de agosto para un proyecto de vacuna.

El miércoles se reunirán de urgencia expertos sanitarios para establecer un plan de acción y las autoridades han encargado 10 millones de dosis de vacunas para distribuirlas de aquí a mediados de octubre.

México, el país donde se detectaron los primeros casos y en el que han muerto 138 personas desde finales de marzo, durante el alerta de abril y mayo pasados, cerró las escuelas y canceló los eventos deportivos. El sistema de salud cuenta con dos millones de dosis de Tamiflú en reserva y ha ordenado 20 millones de vacunas para ser aplicadas en diciembre en este país con 100 millones de habitantes.

Argentina, es el segundo país con más casos mortales por gripe porcina, con 165 muertes y al menos 100.000 contagios. El gobierno argentino otorgará subsidios a grupos públicos o privados nacionales que presenten proyectos destinados a alcanzar la producción a escala piloto de la vacuna contra la gripe porcina.

Chile, donde han muerto 79 personas y se han contagiado más de 11.000, adquirirá seis millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina. Las autoridades sanitarias esperan contar con la vacuna en marzo de 2010.

Brasil, donde la gripe A causó 29 muertos, anunció el jueves que fabricará su propia vacuna, con la ayuda de Francia.

Gran Bretaña, país que según las últimas estimaciones, 100.000 personas fueron infectadas la semana pasada en Gran Bretaña, casi el doble que la semana anterior (55.000). Al menos 30 personas murieron por la gripe A. Londres realizó un pedido de 132 millones de dosis de vacuna. Las autoridades sanitarias inglesas pusieron en marcha una línea telefónica y un servicio de Internet para poder recetar Tamiflú a los afectados sin necesidad de ir al médico.

España tiene actualmente 1.806 casos de gripe porcina, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos el lunes. Seis personas murieron en relación con la gripe A. España dispone ya de 10 millones de dosis de Tamiflú e hizo un pedido adicional de 5,4 millones de dosis. Además, el gobierno pidió unos 37 millones de vacunas para inmunizar al 40 % de la población.

Francia ha registrado cerca de 800 casos, ninguno de ellos mortales. Los servicios sanitarios han almacenado unos 33 millones de antivirales y encargaron unas 94 millones de dosis de vacuna contra la gripe A con opción a otras 36 millones adicionales. Deberían estar disponibles de aquí a octubre.

Japón es uno de los países asiáticos más afectados con más de 5.000 casos, aunque no se ha registrado ninguna muerte. Tokio podría reactivar las medidas tomadas al inicio del año y suavizadas en mayo: controles sanitarios estrictos en los aeropuertos, cuarentena para los casos sospechosos y el cierre de escuelas y guarderías. Japón dispone de Tamiflú y Relenza para 38 millones de pacientes, un tercio de su población, y debería producir unos 17 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina en 2009.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La presidenta convocó al diálogo a la Mesa de Enlace
    El encuentro será el próximo viernes La presidenta convocó al diálogo a la Mesa de Enlace
TENES QUE SABER
Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial
Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Vuelve la Fórmula 1: días, horarios y TV del GP de Miami

Te puede interesar:


  • UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
  • Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
  • En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
  • La Santa Fe de la Solidaridad
  • “Acá gana el más estratega o el más hipócrita”: Gladys "La Bomba Tucumana" analizó la casa de Gran Hermano
  • Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
  • Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
  • Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar