Además de las categorías que siempre acompañan al STC 2000, como lo son el tradicional TC 2000 (vale decir los autos que compitieron de manera estelar hasta el año pasado), la Fórmula Renault 2.0 y la flamante Monomarca Fiat Abarth Competizione -que por cuestiones climáticas no corrió en Oberá-, el viernes 10 de agosto se intentarán bajar dos récords de velocidad en el óvalo rafaelino con las máquinas del Súper TC 2000. Para ello, se transitará sin chicana alguna a lo largo de todo el perímetro rafaelino, que son 4.624 metros.
Uno de los desafíos que se esperan alcanzar es bajar el tiempo establecido por Néstor Jesús García Veiga, quien con un Berta-Torino de la Mecánica Argentina Fórmula 1, en la temporada de 1973, marcó para su mejor vuelta, 1 minuto, 6 segundos, 08 décimas, a un promedio de 249,222 km/h.
La otra plusmarca a tratar de cumplir es la velocidad al final de recta, estimándose que se superará la barrera de los ¡300 km/h! Es Obvio que hay que tener en cuenta cómo están las condiciones climáticas, la velocidad y sentido del viento, para ver si se le puede exprimir toda la potencia a los poderosísimos motores V8 que implementó la categoría desde este año y que suenan de una manera sensacional. La opinión de la mayoría que ha escuchado ese maravilloso sonido es que “parecen los Fórmula 1 de los años ’80”. Coincidimos, ni más ni menos es un buen ejemplo.































