La extensa sequía y las altas temperaturas reinantes en Misiones afectan a los principales cultivos locales, poniendo en riesgo las más de 900.000 hectáreas de bosque nativo y otras 600.000 de bosque implantado, dijo hoy el ministerio de Ecología provincial.
Ante esta situación, el gobierno misionero extremó los cuidados para reducir riesgos de incendios a través de campañas televisivas y radiales y, al mismo tiempo, se inspecciona desde el aire las zonas en riesgo en una vigilancia permanente para detectar en forma temprana los focos de incendio.
‘De esta manera pudimos controlar en pocas horas un foco que se inició en una plantación de pino en la zona de Santa Ana‘ sostuvo la ministra del área, Viviana Rovira, en relación a un incendio desatado el fin de semana que afectó unas 150 hectáreas.
En relación a los cultivos, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, manifestó a Télam que se está haciendo un relevamiento de daños en todo el territorio provincial a fines de brindar ayuda a los damnificados.
En este sentido, Ortega adelantó que hasta ahora los cultivos más afectados son tabaco, yerba mate y frutas y hortalizas, ‘que son los que más humedad necesitan para su crecimiento‘, informó.
Agregó que la zona más afectada es la del sur de la provincia, aunque los pequeños chaparrones caídos en la jornada de ayer trajeron algo de alivio sobre todo a los productores frutihortícolas, explicó el funcionario.
Las últimas lluvias registradas en la zona datan del 24 de diciembre pasado y según el servicio metereológico se esperan precipitaciones en toda la provincia entre el 12 y el 13 de este mes.
Fuente: Télam






























