Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com
Autores ignorados concretaron esta madrugada un robo en las oficinas de un conocido laboratorio de medicamentos, donde lograron sustraer dinero en efectivo y valores al cobro.
El audaz golpe se realizó en un amplio inmueble que la firma Roux-Ocefa ocupa en calle Caseros 2078, esto es en el corazón de barrio Candioti. En dicho lugar conviven las oficinas administrativas de la delegación Santa Fe y Paraná, junto al depósito que abastece de medicamentos a nuestra ciudad.
La desagradable novedad quedó al descubierto hoy, minutos después de las 8, cuando los empleados llegaron para comenzar una nueva jornada de trabajo.
El primer indicio de que algo fuera de lo habitual había sucedido lo marcó la persiana que da acceso a un importante galpón. Dicha estructura no estaba cerrada como siempre, y se levantaba algunos centímetros del suelo.
Y las sospechas quedaron confirmadas cuando los encargados llegaron hasta la parte de administración y se toparon cara a cara con el desastre.
Por los techos
Como suele ocurrir en los últimos golpes los cacos atacaron su objetivo llegando desde los techos. Tras violentar unas chapas realizaron un boquete en un cielorraso. Y desde allí se descolgaron directamente al interior de una dependencia.
Ni siquiera la altura fue un obstáculo por cuanto el o los rufianes cayeron sobre la parte superior de un escritorio.
Con todo el terreno a su disposición los delincuentes hicieron lo que quisieron. Para ello se aseguraron de inutilizar el sistema de alarmas que fue arrancado desde una pared. Igual suerte corrieron las líneas de teléfono.
Sin dudas que no se trató de malvivientes prolijos. En su búsqueda de dinero u objetos de valor “dieron vuelta” dos oficinas por completo. Requisaron todo el mobiliario, desparramaron carpetas, sillones, escritorios y provocaron daños de consideración.
Antes de fugar los rufianes dedicaron algo de tiempo para la recreación y el esparcimiento. Para ello miraron un rato de televisión. El artefacto fue encontrado funcionando por las víctimas.
Arqueos
Rubén D’Alessandro es el titular de la delegación Santa Fe. En diálogo con este diario confirmó el faltante de unos mil pesos en efectivo desde la sección a su cargo y otra cifra similar desde una caja propiedad de la delegación Paraná.
El dinero habría sido sacado desde unas cajas metálicas que se guardan en el lugar. Al cierre de esta edición el empresario indicó que aun se estaban realizando los arqueos correspondientes para determinar los documentos al cobro. En el lugar estuvieron trabajando agentes de la seccional 3ra. -que interviene por cuestiones de jurisdicción- junto a personal de la Agrupación de Unidades Especiales y peritos de la Unidad Regional I.




































