El gobernador de la provincia, Hermes Binner, anunció que “Santa Fe va a adherir al Programa Nacional de Uso Racional de la Energía” presentado este viernes por el gobierno nacional.
El jefe del Estado provincial formuló el anuncio tras participar del acto convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, para la presentación del plan de ahorro energético que contempla, entre otras medidas, el adelanto de la hora oficial y promueve también un “cambio cultural” en el sector público.
Para este sector, el plan anunciado por el gobierno nacional propone fomentar la moderación de la temperatura de los aires acondicionados, el apagado de los equipos eléctricos al final de la jornada y la supresión de la iluminación nocturna de las oficinas, entre otras medidas.
Binner manifestó su coincidencia con las medidas enunciadas por la Nación y anticipó su intención de elaborar materiales de difusión de la campaña, para fomentar el cuidado del consumo energético en el ámbito de la administración pública santafesina.
Además de Binner, participaron del acto en Casa de Gobierno los intendentes de Rosario y Santa Fe, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, respectivamente; el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; y representantes de los centros comerciales e industriales de Rafaela y Reconquista.
Fuente: Secretaría de Información Pública































