La escala a la gloria tiene varias paradas obligadas para Marcos René Maidana, el crédito de Margarita. El conocido “Chino” salió desde Buenos Aires y voló 12 horas hasta París. Desde allí —una hora y media— a Hamburgo y luego tres horas de coche para llegar hasta Rostock. Allí, donde el sábado buscará el título mundial desde las 19 de Argentina y 22 de Alemania, donde hay tres horas más. Es la cadena alemana ZDF quien confirmó el horario para el sábado, en la tardecita de la Argentina. Y de Margarita, claro está.
El “Chino” llegó primero, acompañado por su entrenador venezolano Rafael Liendo. Marcos Maidana está muy bien física, mental y anímicamente para el sábado. Ayer hizo un entrenamiento de 40 minutos en el gimnasio del hotel y hoy corrió en la cinta 30 minutos. Con eso, mantiene el peso muy cerca de la categoría. La idea es hacer desde hoy hasta el viernes doble turno, pero turnos cortos, de 30-40 minutos.
Hoy rueda de prensa
Para hoy, está ordenada la rueda de prensa, que mostrará a Marcos René Maidana y Andreas Kotelnik. Lo que sorprende a los forasteros —mañana llegan los amigos y familiares del “Chino” junto a Mario Margossian— es la temperatura de esta ciudad: dos grados bajo cero al lado del Mar Nórdico.
La estrategia, como ya lo explicó El Litoral, es clara: que el “Chino” no salga del calefaccionado hotel cinco estrellas que se llama Neptuno.
Si bien el mismo entrenador Rafael Liendo ordenó un poco de boxeo para descontracturarlo a Maidana (hizo manoplas), el desgaste será el mínimo porque el “Chino” ya está en el peso esperado.
“Se habla de Rostock como un puerto importante, que llegó a ser base del gobierno de la República Democrática Alemana por su comunicación con Rusia”, comentan desde el entorno de Maidana, desde el lujoso Neptuno sobre el Mar Nórdico.
La agenda
A la espera de Margossian y los afectos, Maidana tiene la agenda confirmada: hoy la rueda de prensa, el miércoles un obligado —por los espónsores— entrenamiento con público y triple compromiso para el día viernes en la antesala, primero con el chequeo médico, después con el pesaje y finalmente con la lectura de las reglas.
Lo único que preocupa a esta altura al adiestrador venezolano Rafael Liendo es el tema de las bajas temperaturas. Los dos grados por debajo del cero de Rostock lo están “obligando” al campamento argentino para no salir del hotel cinco estrellas al lado del Mar Nórdico.
Después, está todo en condiciones: el peso, el entorno de los afectos que llegarán mañana desde Argentina y el plan de pelea tantas veces estudiado de cara a Kotelnik pensando en el sábado.
Marcos René Maidana sabe que, aunque demorada por cuestiones inexplicables, llegará el gran momento de su vida deportiva. Considerado por los especialistas como “la gran promesa del boxeo argentino”, el “Chino” se preparó en las sierras de Córdoba para esta pelea y ya está instalado en la fría Rostock.
Lejos de los afectos de su Margarita natal en Santa Fe, de su querido Colón y del “Bombón Asesino” de Los Palmeras que tantas veces al día escucha en sus auriculares, Marcos Maidana sueña con ser campeón del mundo.
Y si bien su sueño duerme a dos grados bajo cero en Rostock, Alemania, sus puños están más calientes que nunca. Llegó el momento. Es ahora o nunca. Y el “Chino” quiere que sea ahora. Ya mismo.





























