+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Copa Federación

Se terminó el sueño de El Cadi

El equipo de Rincón cayó 2 a 1 con Defensores del Oeste, que se metió en la semifinal del torneo provincial y clasificó a la Copa Santa Fe.

Se terminó el sueño de El Cadi

Martes 21.2.2017
 0:29

Javier Díaz

pasionliga@ellitoral.com

El Cadi quedó eliminado de la Copa Federación al caer este domingo por 2 a 1 con Defensores del Oeste. Luego del empate 1 a 1 en el partido de ida, el equipo de Esperanza se metió en las semifinales del certamen y, al mismo tiempo, logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Santa Fe.

El encuentro se disputó en la cancha principal del predio de la Liga Santafesina, ante un interesante marco de público. La gente de Rincón se dio cita en gran número, copó uno de los laterales del estadio y le dio color a una tarde que terminó mal para el conjunto costero.

Al elenco esperancino le alcanzó con el oportunismo que mostró para aprovechar al máximo 10 minutos de distracción que tuvo El Cadi. Porque en ese lapso metió dos manos de nocaut y después se defendió bien para aferrarse a un resultado que termina siendo injusto para con los persistentes intentos de El Cadi.

El primer golpe para los de Daniel Suárez llegó al minuto de juego, cuando los protagonistas apenas comenzaban a acomodarse en el campo de juego. Bualini —uno de los mejores en la visita— corrió por la banda izquierda, se metió en el área y tocó al medio para la llegada goleadora de Carrel, que la empujó sin resistencia.

El Cadi reaccionó y fue en busca del empate. A los 2 min. buscó Mariaux con un remate suave a la salida de un córner y a los 5 min. fue Cristaldo quien exigió al arquero Roldán —seguro durante toda la tarde— con un disparo desde afuera.

Pero Defensores no estaba dispuesto a perdonar las ventajas que daban los de Rincón y, en su segunda llegada clara, marcó el 2-0. Se jugaban 10 min. cuando enviaron un tiro libre al corazón del área y Fernández anticipó a todos para peinar la pelota y acomodarla contra el palo más lejano de Loto.

El local sintió el impacto y entonces la visita hizo su negocio. Los arrestos individuales de Sales Rubio y el esfuerzo de Cristaldo para pelear arriba resultaron insuficientes para inquietar a la defensa esperancina.

Recién a los 38 min. se volvió a aproximar El Cadi. Fue con una buena combinación entre Mariaux y el propio Sales Rubio, que se internó en el área y tocó atrás para un remate de Espinoza que llevaba peligro pero se desvió en un defensor y se fue al córner.

En los minutos finales, los de Suárez apretaron a sus rivales, más aún después de que Velázquez se hiciera expulsar de manera infantil. Y tuvieron su premio a los 45 min., cuando Espinoza se escapó por la izquierda y envió un centro preciso para el cabezazo de Cristaldo que se transformó en el 1-2. El festejo del gol se vio opacado por la expulsión de Sales Rubio que volvió a emparejar numéricamente a los dos equipos. Pero volvió a poner en partido al local, que se fue al descanso con ánimos renovados.

En la parte final

En la segunda parte fue todo del grana y cielo. Por momentos con más ganas que fútbol, inclinó la cancha y llevó el juego al campo rival. Es cierto que las situaciones de gol no abundaron, pero en algunos pasajes acorraló a Defensores, que terminó pidiendo la hora.

A los 2 min. Corbalán, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo, avisó con un tiro de esquina que se fue cerrando y casi se mete de manera olímpica. Roldán estuvo rápido de reacción y evitó el gol con lo justo.

A los 25 min. Agustín Ortiz la pinchó al área y, en uno de los pocos descuidos de la defensa visitante, Darío Ortiz apareció llamativamente solo para conectar de cabeza, pero la pelota salió bombeada arriba del travesaño.

Y a los 45 min. Corbalán volvió a tener el empate, sin embargo su cabezazo se fue besando el horizontal, ante la atenta mirada de un Roldán que ya estaba vencido.

Fue el último intento de El Cadi, que luchó hasta el final pero se quedó con las manos vacías. La fiesta se trasladó a Esperanza, donde se goza la victoria azulgrana y el pasaje a la semifinal.

En Rincón llegará el momento de dar vuelta la página y comenzar a pensar en la temporada liguista que se viene. El correr de los días pondrá las cosas en su sitio y entonces se verán a las claras todas las cosas positivas que quedaron de esta primera incursión provincial.

SÍNTESIS

El Cadi 1

Def. del Oeste 2

El Cadi: Loto (5); Joaquín Gómez (5); Márquez (4); Agustín Ortiz (5), Franco (5), Efraín Gómez (5), Mariaux (6), Darío Ortiz (5), Cristaldo (7), Espinoza (6) y Sales Rubio (5). DT: Daniel Suárez.

Defensores del Oeste: Roldán (7); Grenón (7), Schmidt (6), Velázquez (5), Baschmaier (6), Pomar (6), Carrel (6), Bualini (6), Fernández (6), Lotesberger (5) y Guibert (5). DT: Sergio Cornejo.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Carrel (DO); a los 10 min., Fernández (DO) y a los 45 min. Cristaldo (EC).

Cambios: Figueroa por Márquez, Mendoza por Franco y Corbalán por J. Gómez (EC). López por Bualini, Moadini por Guibert y Passarella por Carrel (DO).

Incidencias: en el primer tiempo fueron expulsados, a los 44 min., Velázquez (DO) y a los 45 min., Sales Rubio (EC). En el segundo tiempo, a los 16 min., fue expulsado Pomar (DO).

Árbitro: Pablo López.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 30 de enero de 2026
Santilli trasladó a Casa Rosada el reclamo federal por el capítulo fiscal de la reforma laboral
“Bridgerton 4” ya está en Netflix: todos los capítulos, fechas de estreno de la segunda parte y qué esperar
China ejecutó a 11 acusados de formar una red de ciberestafas
El Banco Central compró US$ 52 millones y las reservas tocaron un máximo desde 2021

Te puede interesar:


  • A Unión, el fútbol del comienzo y la entrega del final merecían otra cosa
  • El documental sobre Melania Trump no se proyectará en los cines sudafricanos
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión ante Lanús
  • Torneo Apertura 2026: Defensa y Justicia se impuso por la mínima ante Riestra
  • Adorni confirmó que Milei firmará el DNU para declarar la Emergencia Ígnea en la Patagonia
  • Horóscopo de hoy 30 de enero de 2026
  • Santilli trasladó a Casa Rosada el reclamo federal por el capítulo fiscal de la reforma laboral
  • “Bridgerton 4” ya está en Netflix: todos los capítulos, fechas de estreno de la segunda parte y qué esperar

Política

En redes Adorni confirmó que Milei firmará el DNU para declarar la Emergencia Ígnea en la Patagonia
Extraordinarias a la vista Santilli trasladó a Casa Rosada el reclamo federal por el capítulo fiscal de la reforma laboral
La mesa política descartó la vía legislativa El Gobierno optaría por avanzar con la Emergencia Ígnea mediante un DNU
Boletín oficial El Gobierno nacional destinó más de $100 mil millones al sistema de Bomberos Voluntarios en todo el país
Renovación del cuerpo durante el año Los pliegos para la Corte santafesina se tratarán en extraordinarias

Área Metropolitana

El Palomar de Santa Fe Renuevan la Plaza Colón con eje en la accesibilidad y la puesta en valor de su patrimonio histórico
Alerta amarilla Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales
Santa Fe ciudad El Mercado Progreso celebra 101 años con música en vivo, feria y gastronomía
Retoma las negociaciones en febrero FESTRAM suspendió el paro de 72 horas tras lograr un acuerdo salarial
Santa Fe ciudad El municipio continúa la campaña de vacunación: ¿Cuándo y dónde serán los próximos lugares?

Sucesos

Costa Atlántica Santa Teresita: murió un turista de 41 años tras ser arrastrado por la corriente
Seguridad pública Enero con cifras históricas: Santa Fe registra el nivel más bajo de homicidios desde 2014
Octavo crimen del mes Rosario: mataron a un joven de un disparo en el cráneo
Partícipe secundaria Imputaron como cómplice y dejaron presa a la madre de la menor acusada de matar a Jeremías Monzón
Operativo de la PDI Seis detenidos por microtráfico en el barrio Villa Elsa de Santa Fe

Información General

Efemérides Día del Croissant: ¿es lo mismo que la medialuna o son productos diferentes?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de enero de 2026
Menos contaminación Una nueva prohibición genera alarma entre miles de turistas que viajan en avión: de qué se trata
Blindsight Cómo funciona el implante humano para curar la ceguera que quiere crear Elon Musk
Streaming El Conicet transmite en vivo una colonia de pingüinos en Chubut y acerca la ciencia a millones de hogares
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar