El delantero argentino Carlos Tevez anotó este domingo el gol del resonante triunfo de Manchester United sobre Liverpool, en el estadio Anfield, por 1-0, por la 17ma. fecha de la Premier League de Inglaterra 2007/08.
Tevez, que sumó su sexto gol en el certamen, fue despedido con una ovación por los hinchas de los "Diablos Rojos" cuando fue sustituido a los 38 minutos del segundo tiempo.
De este modo, el ex atacante de Boca ganó el duelo a su compatriota, el mediocampista Javier Mascherano, quien tuvo un buen desempeño.
El gol de Tevez llegó a través de una acción de pelota detenida, que se ejecutó sorpresivamente.
Cuando la defensa de Liverpool esperaba que se enviase el tiro libre en forma de centro, el galés Ryan Giggs tocó para Wayne Rooney, quien remató a la carrera y Tevez, que se encontró con el balón en el área chica, definió con un toque de calidad con el pie derecho.
El delantero argentino fue reemplazado por el volante central Michael Carrick a 7 minutos del final, lo que suscitó la ovación de la hinchada visitante y el ya clásico grito de "argentino, argentino", que el ex Boca retribuyó con aplausos.
Tevez, con 6 goles en la Premier League 2007/08, está a 3 de los máximos artilleros, su compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo; Ayegbeni Yakubu, de Everton y Emmanuel Adebayor, de Arsenal.
El "Apache" superó con esta victoria del Manchester a Mascherano (fueron compañeros en el seleccionado sub 20 y el mayor de Argentina; Corinthians, de Brasil y West Ham, de Inglaterra) en el historial del duelo entre ambos, con 3 éxitos sobre 2, al considerarse además los enfrentamientos entre Boca y River.
Mascherano, de buen rendimiento, jugó los 90 minutos en Liverpool y recibió de parte del árbitro Mark Halsey una tarjeta amarilla a los 18 del segundo tiempo, por arrojar la pelota al protestar una falta.
A pesar del triunfo, Manchester United no pudo superar en la tabla de posiciones a Arsenal, que venció hoy en el estadio Emirates a Chelsea, también por 1-0, con tanto del defensor francés William Gallas y se mantiene como líder, un punto por encima de los "Diablos Rojos".
Arsenal reúne 40 unidades; Manchester United 39; Chelsea se quedó con 34, Manchester City tiene 33 y Liverpool sigue con 30, al igual que Everton y Portsmouth, pero con un partido pendiente frente a West Ham.
Fuente: Télam































