+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Reclamos

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de trabajo y la situación previsional. Se sumará al paro que defina la Ctera.

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionalesAmsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Jueves 25.9.2025
 19:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves 25 de septiembre, el gremio de la docencia pública santafesina (Amsafe) realizó un plenario de delegados seccionales con la participación de representantes de los 19 departamentos de la provincia. La reunión definió por unanimidad "la continuidad del plan de lucha docente frente a la falta de respuestas del gobierno provincial y en el marco del ajuste nacional".

Según se informó en un comunicado, el encuentro dio cumplimiento a lo resuelto por la asamblea provincial del pasado 14 de agosto, que facultaba al plenario y a la comisión directiva a tomar decisiones en caso de no ser convocados a paritaria.

Entre las resoluciones se encuentran la realización de acciones locales en escuelas y comunidades educativas, la adhesión a las medidas convocadas por Ctera a nivel nacional y la preparación de un paro nacional docente con movilización, cuya fecha será definida en conjunto con otras organizaciones sindicales. También reiteró que se mantiene en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Este jueves se reunieron los delegados de las 19 seccionales con el mandato de la última asamblea. Foto: Gentileza

"Vamos a seguir luchando"

El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, confirmó que "se definió por unanimidad darle continuidad al plan de lucha de Amsafe, con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, siempre con el objetivo de visibilizar los reclamos y exigir al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de trabajo y la situación previsional de las trabajadoras y trabajadores de la educación".

El dirigente señaló, además, que "también se definió participar activamente de las actividades resueltas por los secretarios generales de Ctera, que incluyen la continuidad del plan de lucha nacional con acciones a partir del 6 de octubre y con un paro con movilización a fecha a determinar".

Reclamos centrales

Los principales puntos que Amsafe sostiene en su comunicado son: aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, derogación del presentismo, pago simultáneo de haberes a jubilados y activos, convocatoria a concursos y traslados, restitución del Fonid y financiamiento adecuado para infraestructura, comedores escolares y programas socioeducativos.

"Vamos a seguir exigiendo que se mejore el salario, que se dé marcha atrás con el presentismo, que las compañeras y compañeros jubilados perciban los aumentos de manera simultánea, que se garantice la convocatoria a concursos y traslados en los distintos niveles y modalidades. Es necesaria una recomposición salaria. Que de una vez por todas el salario le empiece a ganar a la inflación y que se mejoren las condiciones previsionales", añadió Alonso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Amsafe
Educación
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Oficialización El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes
  • Protesta Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas de los docentes en toda la provincia
  • Educación Padres reclaman la reapertura de la Escuela "José Pedroni" de Malabrigo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera

LO MÁS VISTO

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

1

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

3

Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

4

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

5

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 4 de agosto

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
  • Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Desaparición en Corrientes Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar