+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Originalidad

Una docente corrigió los exámenes de sus alumnos con memes y se hizo viral

Daiana Amores da clases de Biología en Concordia, decidió cambiar la manera de dar las devoluciones a sus alumnos y subió su idea a TikTok. Las imágenes tuvieron miles de reproducciones y la profesora respondió a los elogios y las críticas.

Una docente corrigió los exámenes de sus alumnos con memes y se hizo viralUna docente corrigió los exámenes de sus alumnos con memes y se hizo viral

Jueves 7.10.2021
 7:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Daiana Amores estudió Biología en el Instituto de Profesorado Concordia. Luego de recibirse, comenzó a dar clases en distintas escuelas de su ciudad y en la misma institución que la formó.

Después de más de un año sin poder enseñar de manera presencial, decidió corregir de un modo muy particular las evaluaciones de sus alumnos de secundaria: con memes. Para una de sus últimas pruebas, utilizó reconocidos chistes de la web que son muy utilizados por jóvenes y adolescentes.

En un video que subió en la red social TikTok, que tiene más de 450 mil reproducciones, se pueden ver memes como el del conductor argentino Guido Kaczka diciendo “está mal, pero no tan mal” o el de una actriz de series estadounidenses que suele tener la leyenda “wey, ya”, con cara de cansancio. Además, utilizó otros sin texto, como el ratón que llora, la mujer que hace caras de desaprobación y luego de duda y hasta el famoso Mr.Bean.

La docente sinceró que no es una idea original, ya que vio un video en esa misma red social, en el que un profesor hacía lo mismo. “Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor", detalló también.

Tras la viralización, muchos de los comentarios son elogios, pero eligió reparar en aquellos que son críticos sobre su desempeño y su forma de evaluar. “¿Colocar un sticker es enseñar mal?, no recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planificó lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, dijo, en una respuesta que subió en la misma red social ante el comentario de un usuario que le decía que la vida no es un sticker y pedía que “enseñe bien”.

Luego, la profesora contó que coloca memes “porque los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó. Desde separarse de sus compañeros para dividirse en burbujas, a trabajar desde la virtualidad, algunos que se aislaban, salían del aislamiento luego, profes que también terminaban en aislamiento, chicos que perdieron familiares muy cercanos. Entonces poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones y poder sacarles una sonrisa es la mejor satisfacción”.

“No te preocupes, doy lo mejor de mí y enseño como si estuviera enseñando para mí misma, con todo el amor y la responsabilidad que eso conlleva”, cerró Amores.

Sobre su historia y lo que sucedió después

Daiana dialogó con El Litoral y contó quién es, por qué eligió ser docente y cómo se siente luego de la viralización de sus videos.

“Tengo 25 años y hace dos que estoy ejerciendo como docente”, explicó. La docencia no era su primera opción, pero la tomó con amor: “Quería estudiar nutrición, pero por cuestiones económicas y otras no pude, así que elegí estudiar Biología, tal vez sin muchas expectativas”.

La falta de expectativas duró poco, porque casi por casualidad descubrió su vocación. “Empecé y me encantó. Me di cuenta que estar en un aula frente a los chicos me encanta, y darle una vueltita de tuerca a los contenidos, ser original. Descubrí mi vocación y espero tener la oportunidad de seguir haciéndolo por muchos años”.

Esa “vuelta de tuerca” de la que habla fue lo que la volvió una “docente viral”.

D.R.

Más allá de las críticas, lo que más le importaba a la docente era la reacción de sus alumnos, y ellos la aprobaron. “Los chicos están encantados, les gustó mucho la idea. Ahora el resto de los cursos me pide que cuando tengamos evaluación se las corrija con memes, de hecho cuando vieron que se viralizó el TikTok estaban contentos. Así que estoy muy emocionada con esto”.

Aunque parece un chiste, no fue sencillo corregir de esa manera. “Lleva mucho tiempo, pero todos los profesores sabemos que la corrección demanda mucho. Estas evaluaciones tuvieron correcciones escritas y el puntaje, luego sumé los memes y estuve aproximadamente dos horas corrigiendo, porque tuve que imprimir, cortar y pegar, pero es parte de mi trabajo”.

Apasionada por la enseñanza, y por dejar mensajes claros a sus alumnos en un lenguaje que entienden, Daiana no cree que la viralización cambie su forma de enseñar y piensa seguir “buscando la vuelta” para llegar de mejor manera a quienes está formando.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral
Videos
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • 17% en tres tramos Empleados públicos de Santa Fe aceptaron la propuesta de aumento salarial
  • El 13 de octubre Los docentes públicos santafesinos rechazaron la oferta salarial y van al paro
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar