+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Entre 2016 y 2017

Lifschitz Invertimos más de 1800 millones en infraestructura escolar

El gobernador enfatizó en el plan de infraestructura escolar que lleva adelante su gestión. Lo hizo en el marco de la recorrida de las obras del nuevo complejo de Educación Técnica 614 en Santo Tomé.  

Lifschitz Invertimos más de 1800 millones en infraestructura escolarLifschitz Invertimos más de 1800 millones en infraestructura escolar

Jueves 10.8.2017
 17:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

politica@ellitoral.com

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió las obras del nuevo complejo de Educación Técnica 614 de Santo Tomé. Allí anunció que “esto es parte de todo el plan de infraestructura escolar que tenemos en marcha. Y por el cual, entre 2016 y 2017, invertimos más de 1800 millones de pesos para nuevas escuelas, aulas, refacciones, y nuevos establecimientos de nivel inicial y jardines”.

En el marco de su visita, recalcó la importancia de la inversión en obras destinadas al sector educativo. Haciendo mención a que desde la provincia “apostamos a la educación pública para garantizarle a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de acceder a la escuela secundaria, y de poder hacerlo con calidad educativa y condiciones de infraestructura adecuadas para lo que debe ser la educación moderna”.

En el acto posterior a la recorrida de los trabajos, que ya presentan un avance del 70% y una inversión de $ 73 millones, el primer mandatario provincial enfatizó en que se trata de “una apuesta que hace el gobierno de Santa Fe a la educación pública, para garantizarle a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de acceder a la escuela secundaria, y de poder hacerlo con calidad educativa y condiciones de infraestructura adecuadas para lo que debe ser la educación moderna”.

Asimismo, Lifschitz manifestó que se trata de “una construcción muy moderna pero de una escala impresionante. Debe ser una de las escuelas más grandes en cuanto a su dimensión de la provincia”.

Por su parte, el director de la Escuela Nº 614, Norberto Sassetti, agradeció la visita del gobernador al edificio y recordó que “esta obra viene postergada desde hace varios años, así que para nosotros es una alegría muy grande que compartimos con los cooperadores, alumnos y docentes”.

Del mismo modo, destacó que “la matrícula de la escuela, entre los cursos de mañana y de tarde, es de aproximadamente 450 chicos; y de noche se suman más o menos 80 alumnos en la formación profesional”.

De la inspección participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Educación, Claudia Balagué; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; junto con demás autoridades provinciales y locales, responsables de la empresa constructora a cargo de la obra, y docentes y alumnos del establecimiento educativo.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en Santo Tomé y, actualmente, funciona en un local alquilado en calle Castelli 1735.

Sobre el proyecto

El nuevo complejo educativo para la Escuela Técnica “Enrique José Muzzio” se desarrolla en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, con una superficie de 3776 metros cuadrados.

La obra contempla la construcción de talleres, el aulario y la urbanización exterior de la manzana. Todo el conjunto cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a los 73 millones de pesos y un avance de obra superior al 70%.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un salón de usos múltiples destinado a la comunidad.

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A pesar de la intercesión del Banco Central Nuevo récord: el dólar cerró en $ 18,04 para la venta
  • La economía según la mirada del gobierno "No faltan dólares, falta bajar la inflación"
  • Sin temores Peña: "No hay motivo para preocuparse por el dólar"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar