+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

EDUCACIÓN

El edificio propio, cada vez más cerca

En un mes termina la etapa de construcción del Instituto 12

Finalizada la obra será el turno de la instalación de equipamiento en las salas de audio y TV. La provincia lleva invertidos $ 55 millones.

En un mes termina la etapa de construcción del Instituto 12En un mes termina la etapa de construcción del Instituto 12

Lunes 24.7.2017
 20:01
Seguinos en

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes la obra del edificio propio del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, ubicado en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe, que lleva un avance del 95%. La obra transita su segunda y última etapa de construcción que se estima finalizar en 30 días.


Los trabajos consisten en la puesta en valor de la estructura existente, ubicada en la parte del frente del edificio, y otra nueva de cuatro plantas que se conectan por un patio.


El instituto terciario santafesino “Gastón Gori” dicta las tecnicaturas superiores en Periodismo y Decoración de Interiores (desde 1982), Locución y Archivística (1985), Bibliotecología (1978), Museología y Patrimonio Cultural (desde 2016). Actualmente, para su funcionamiento precisa de las instalaciones de otros edificios educativos, entre ellos un establecimiento primario al terminar su horario escolar vespertino, ya que no posee uno propio.


La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua, señaló que “en el sector nuevo están las áreas específicas: en la planta baja está la zona de ingreso y el salón de usos múltiples. El edificio tiene dos patios que, por un lado, nos separan de la construcción patrimonial y por el otro, del área de la medianera, y en ambos hay espacios verdes”.


La obra tiene en el primer piso una biblioteca, en el 2° y 3° las aulas, y en el 4° las salas de cine y televisión. “Es un proyecto muy interesante para desarrollar, por lo novedoso y específico del tema”, dijo Paniagua.


“Hay una parte de la obra de recuperación y restauración, y otra que es nueva”, explicó la funcionaria. “En unos 20 días -continuó- estamos concluyendo el edificio en su totalidad y poniendo en marcha los ascensores, tableros e instalaciones eléctricas, y nos pondremos en contacto con Educación para que comience con la instalación de equipamiento, que es específico con las salas de audio y TV”, adelantó.


En tanto, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, indicó que “hubo una etapa anterior de construcción que fue la de hormigón” y puntualizó que “la obra tiene detalles constructivos importantes en el sentido estructural con más de 2300 metros cuadrados. Contractualmente estamos terminando con la empresa en 30 días”, manifestó.


LA OBRA


La obra del Instituto N° 12 en su primera etapa consistió en trabajos de demolición y construcción de estructura de hormigón, en lo que se invirtieron $ 10.634.402,97. Las tareas se ejecutaron en la parte posterior del inmueble y se construyó la estructura de hormigón del nuevo edificio, con planta baja y cuatro losas.

La segunda etapa comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura que se construyó en el fondo del predio, destinada al desarrollo de clases.

También contempla la puesta en valor del inmueble original que se encuentra al frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar.


El total de lo invertido por la provincia hasta el momento alcanza los $ 54.898.122,79.


ACERCA DE LAS CARACTERÍSTICAS


El proyecto integra las partes antiguas del edificio y la nueva construcción de cuatro pisos. Las obras comprendieron la recuperación de la estructura antigua existente más un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios.


Asimismo, se planteó la recuperación del “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.


En la planta baja se ubicaron las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.


En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.


Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Está demorada Corral reclamó a la provincia que inicie la obra del gasoducto de la Costa
TENES QUE SABER
La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
Sofía Galnares impulsa talleres en el sur santafesino ante el auge de las estafas digitales
CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada
Masters 1000: Trungelliti quedó a un paso del Masters de Madrid y cayó ante el español Mérida
Cuenca del Salado: en alguna zonas ya llovió lo que en un año

Te puede interesar:


  • Japón autoriza la venta de armamento letal a países aliados y refuerza su industria militar
  • El silencio de la cúpula del PJ genera hasta amenaza de portazos de algunos sectores
  • Bibliotecas vacías, mentes saturadas
  • El infanticidio como fracaso de la razón jurídica
  • Un cambio imprescindible
  • La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
  • Sofía Galnares impulsa talleres en el sur santafesino ante el auge de las estafas digitales
  • CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada

Política

Proceso disciplinario Demoras y un fallo bajo la lupa: el jury contra un juez de Reconquista entra en etapa decisiva
Audiencia pública Debate en el Senado de Santa Fe por la situación de la Ruta Nacional 34
Rebelión partidaria El silencio de la cúpula del PJ genera hasta amenaza de portazos de algunos sectores
Cena anual con fuerte representación CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada
A un año de su muerte La cúpula política dirá presente en la misa de homenaje a Francisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco
Operativo de la PDI Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos

Información General

Memoria santafesina La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
Monitoreo permanente Cuenca del Salado: en alguna zonas ya llovió lo que en un año
A un año de su partida “Siempre fue igual”: el recuerdo íntimo de un exalumno y médico que conoció a Bergoglio antes de ser Papa
Fenómeno astronómico Cuándo y desde dónde se podrá ver la lluvia de meteoros Líridas este abril
Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar