+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Aportes para escuelas

Perczyk: "El inicio del ciclo lectivo es de recuperación y reparación para la Argentina"

Con el objetivo de fortalecer las cooperadoras escolares del país, el ministro de Educación de la Nación presentó el programa Cooperar, que prevé una inversión total de $ 1800 millones en 2022 para 18 mil instituciones de todo el país.

Perczyk: "El inicio del ciclo lectivo es de recuperación y reparación para la Argentina"Perczyk: "El inicio del ciclo lectivo es de recuperación y reparación para la Argentina"

Jueves 17.2.2022
 20:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, puso en marcha hoy un programa que prevé la entrega de 1,800 millones de pesos para 18.000 cooperadoras de todo el país en el marco de las acciones para garantizar la presencialidad plena con vistas el inicio de las clases el 2 de marzo próximo.

"El próximo 2 de marzo empezamos a caminar un ciclo lectivo de recuperación y reparación para la Argentina", dijo el ministro durante la presentación del programa Cooperar en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, informó la cartera educativa.

"La escuela es el lugar donde tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos", remarcó Perczyk y destacó que "tenemos que fortalecer el aprendizaje de Lengua y Matemática y también involucrar a las familias y a las cooperadoras".

Perczyk destacó, además, que se distribuirán más de ocho millones de libros para alumnas y alumnos de la escuela primaria en el marco del programa Libros para Aprender.

"Estamos acá para que el 2 de marzo volvamos a aprender y a jugar", sostuvo Perczyk y añadió que "vamos a la escuela con presencialidad plena, cuidada, potenciada y con aulas ventiladas y barbijos en espacios cerrados".

El Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina (Cooperar) promueve la participación de las familias en las comunidades educativas, la institucionalización de las cooperadoras escolares y el fortalecimiento de la escuela pública.

Además, busca generar las condiciones para acompañar a las y los estudiantes, fortalecer la escolaridad, organizar la comunidad educativa y mejorar el equipamiento y la infraestructura de las escuelas públicas argentinas.

De la presentación también participaron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el director general de director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Insaurralde afirmó que "llevamos muchos años en Lomas de Zamora de estar al frente junto a la comunidad de docentes, padres y alumnos de una batalla por la igualdad cultural y educativa".

"Por eso celebramos este programa, que está en línea con lo que pensamos en el equipo local, lo que piensa nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof sobre el valor de la educación pública y cómo el Estado debe invertir para fortalecerla", remarcó.

En tanto, Sileoni destacó que "la sociedad debe construirse en comunidades organizadas, intentando generar lazos, construir un nosotros".

"Si hay una representación de ese nosotros en la sociedad, es la escuela y dentro de la escuela, ese nosotros es la cooperadora", subrayó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Jaime Perczyk

Además tenés que leer:

  • Más de 120 millones de pesos Fondos para cooperadoras escolares de Santa Fe
  • Visita Perczyk, en Santa Fe: entrega de netbooks a estudiantes y aportes para cooperadoras
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

5

Goity sobre el nuevo episodio de San Cristóbal: “Es un retroceso, pero seguiremos trabajando”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar