El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Santa Fe acusó que al gobierno provincial “le falta voluntad de diálogo” para resolver el tema salarial en paritarias.
En un comunicado de prensa, el sindicato argumenta que por disposición del Poder Ejecutivo Provincial se suspendió la reunión de los equipos técnicos que debía realizarse ayer. Por otra parte, aduce que en las negociaciones mantenidas hasta el momento, se acordó la constitución de una mesa técnica para dar tratamiento a cuestiones previsionales, la cual tampoco ha sido constituida, ni convocada.
“Esta situación, sumada a la demora por parte del gobierno en la convocatoria a una nueva reunión paritaria y a la proximidad del comienzo del ciclo lectivo 2011, demuestran una falta de voluntad para el diálogo y el consenso por parte de las autoridades provinciales, a la vez que menoscaban el valor de la paritaria provincial docente como ámbito integral de negociación, ya que la circunscriben a lo estrictamente salarial, reduciendo la posibilidad de abordaje de otros aspectos”.
El Sadop advierte con preocupación que, dado lo exiguo de los plazos, el comienzo de las clases en la fecha prevista “no estaría garantizado”.
Por otra parte, el combativo sector de Amsafe Rosario -a contramano de la posición negociadora de la comisión directiva provincial del gremio- ya endureció su postura y anunció una marcha para el miércoles, por considerar que la paritaria se está dilatando.






























